La FRAVM, en la Comisión de Control y Seguimiento del Ruido

La batalla contra el ruido librada por la FRAVM durante los últimos años empieza a dar sus frutos. En adelante, un representante de la Federación participará en la recién cosntituida comisión de control de ruido.

Recogiendo una sugerencia aportada por la Federación a la Ordenanza de Protección de la Atmósfera aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, se ha constituido una Comisión de Control y Seguimiento del Ruido, un órgano colegiado de seguimiento de las políticas y actuaciones municipales en materia de contaminación acústica. ¿Cuáles serán sus funciones? Entre otras, el seguimiento de las políticas y actuaciones municipales en materia de contaminación por formas de la energía, proponer actuaciones concretas en materia de contaminación acústica al órgano municipal competente, hacer recomendaciones sobre la interpretación de la normativa relacionada con este tipo de contaminación a la hora de su aplicación y atender consultas de otros órganos municipales, asociaciones u organismos. Para cumplir con eficacia y diligencia sus cometidos, la Comisión podrá recabar información y asesoramiento de cualquier administración pública y, en particular, del Instituto de Acústica Leonardo Torres Quevedo del CSIC, del CEDEX, de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, así como de cualquier órgano municipal.

Este nuevo órgano estará presidido por la concejala de Medio Ambiente, Paz González, e integrada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación municipal, por tres representantes del area de Medio Ambiente, dos representantes de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad y un representante de las concejalías de Economía y Participación Ciudadana, Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Las Artes, Hacienda, Coordinación Territorial y Delegada de Vivienda. Además, forman parte de la misma dos representantes vecinales, dos de las asociaciones empresariales y otros dos de las asociaciones ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo