La FRAVM, a favor de la pasarela sobre la M-30 que comunicará el barrio de La Estrella y Moratalaz

Las asociaciones vecinales federadas de Retiro y Moratalaz consideran que la pasarela permitirá mitigar la fractura urbana que constituye la M-30 mejorando la comunicación entre ambos distritos. Todas ellas reconocen la necesidad de construir más equipamientos públicos, un objetivo que no es incompatible con la construcción de la pasarela, igualmente necesaria. La FRAVM denuncia, asimismo, la actitud de algunas personas que se han cobijado en las movilizaciones contrarias a la pasarela para esgrimir argumentos de tinte clasista y xenófobo dirigidos contra los vecinos de El Ruedo.

La FRAVM, a favor de la pasarela sobre la M-30 que comunicará el barrio de La Estrella y Moratalaz
La-FRAVM-a-favor-de-la-pasarela-sobre-la-M-30-que-comunicara-el-barrio-de-La-Estrella-y-Moratalaz-1.jpg

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), en representación de las asociaciones vecinales federadas de los distritos de Retiro (AV Los Pinos de Retiro Sur y Alerta Cerrillo San Blas) y Moratalaz (Avance) y en sintonía con la posición de las asociaciones Apoyo, Caminar, Cultural Pacifista de Moratalaz e IU quiere poner de manifiesto su apoyo a la construcción de la pasarela sobre la M-30 que unirá los barrios de La Estrella y el distrito de Moratalaz.

A juicio de la FRAVM, la pasarela permitirá mitigar la fractura urbana que constituye la M-30 mejorando la comunicación entre ambos distritos y facilitando el acceso y el disfrute de las instalaciones y equipamientos públicos de ambos distritos a toda la ciudadanía de Madrid.

La pasarela permitirá a los habitantes de Moratalaz cruzar al vecino distrito de Retiro para disfrutar del parque de Roma, acudir al hospital Gregorio Marañón… sin tener que dar un rodeo de 300 metros para atravesar el puente de La Estrella, mal acondicionado para peatones y ciclistas y excesivamente alejado para muchas personas mayores o con problemas de movilidad. También los vecinos de Retiro podrán acudir de forma más rápida y cómoda al centro de salud de Arroyo de la Media Legua, al Polideportivo de la Elipa o al parque Cuña Verde.

La FRAVM y las asociaciones vecinales y colectivos mencionados coinciden en que ambos distritos necesitan más equipamientos sociales (centros de salud, escuelas infantiles, bibliotecas…), pero tal objetivo no es incompatible con la construcción de la pasarela, igualmente necesaria para mitigar las grandes heridas que separan unos barrios de otros.

En este sentido, la FRAVM denuncia la actitud de algunas personas que se han cobijado en las movilizaciones convocadas contra la construcción de la pasarela para esgrimir argumentos de tinte clasista y xenófobo dirigidas a las vecinas y vecinos de El Ruedo, con quienes colabora de forma habitual la única asociación vecinal de Moratalaz, la AV Avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo