La Federación vecinal rechaza los desalojos y derribos en la Cañada Real Galiana

Ante los desalojos y derribos de viviendas ejecutados ayer por mañana en la Cañada Real Galiana bajo un imponente despliegue policial, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) quiere mostrar su rechazo y solicita que se frenen este tipo de acciones hasta que las administraciones implicadas no se reúnan y, junto a las vecinas y vecinos, adopten una solución global al problema.

La Federación vecinal rechaza los desalojos y derribos en la Cañada Real Galiana
la_federacion_vecinal_rechaza_los_desalojos_y_derribos_en_la_canada_real_galiana-1.jpg

Además de criticar el operativo policial puesto en marcha para llevar a cabo los derribos, en el que han participado centenares de agentes antidisturbios, la FRAVM, como medida de urgencia, exige a los servicios sociales una solución inmediata para las familias que se han quedado sin vivienda (y algunas de ellas sin sus enseres personales) tras la acción de las excavadoras.

La organización ciudadana, como ya ha hecho en reiteradas ocasiones, demanda la puesta en marcha de un plan integral de medidas sociales para la zona que implique a todas las administraciones afectadas (ayuntamientos, Comunidad de Madrid y Gobierno central) y que cuente con la participación de colectivos sociales. Para ello, solicita la activación sin demora de una comisión integrada por todos estos agentes.

El citado plan deberá priorizar las medidas sociales dirigidas a lograr una mayor integración y mejorar las condiciones de vida de las vecinas y vecinos de la Cañana Real Galiana, asegurando su acceso a derechos elementales como la vivienda, la educación o la sanidad.

Por último, la FRAVM recuerda que el movimiento vecinal lleva más de dos décadas demandando a las administraciones la erradicación de los asentamientos marginales y la puesta en marcha de soluciones que aborden todas las dimensiones del problema, alertando sobre el riesgo de enquistamiento del chabolismo y la infravivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo