La comunidad educativa de cuatro institutos se encerrará en sus centros el próximo 7 de mayo

Cuatro de los nueve institutos afectados por la supresión de algún ciclo escolar se encerrarán para denunciar esta medida el próximo miércoles 7 de mayo. Al día siguiente, todos ellos participarán en una manifestación que bajo el lema ”Golpeamos unidos contra los recortes” se llevará a cabo desde Neptuno (junto al hotel Ritz) hasta el Ministerio de Educación.

La comunidad educativa de cuatro institutos se encerrará en sus centros el próximo 7 de mayo
La-comunidad-educativa-de-cuatro-institutos-se-encerrara-en-sus-centros-el-proximo-7-de-mayo-5.jpg

El próximo curso escolar, el correspondiente a 2014-2015, varios institutos perderán algún ciclo educativo. Los IES El Barrio de Bilbao (Ciudad Lineal), Rosa Chacel (Hortaleza), Carlos María Rodríguez Valcárcel (Moratalaz) y Luis Buñuel (Alcorcón) perderán sus ciclos de 1º de la ESO y de Bachillerato. Otros dos, los IES Luis Braille (Coslada) y Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares) prescindirán de 1º de Bachillerato y 1º de la ESO, respectivamente. Todos ellos se suman a los IES La Cañada (Alcalá) y Virgen de la Paz (Alcobendas), que dejaron de impartir 1º de la ESO el mes de septiembre del pasado año.

La consejería de Educación no advirtió a las respectivas comunidades educativas de los cambios programados, de manera que éstas conocieron la noticia con la apertura del plazo de matriculaciones.

Desde entonces, las AMPA y el alumnado de los IES Rosa Chacel, Barrio de Bilbao, Alonso de Avellaneda y Válcarcel han protagonizado varias acciones de denuncia contra esta medida y unirán sus fuerzas el próximo miércoles 7 de mayo. A partir de las 20h de ese día llevarán a cabo cuatro encierros simultáneos.

“Las comunidades educativas y vecinales de los respectivos institutos estamos en contra de la creación de centros que segreguen al alumnado de formación profesional, de la ESO y de Bachillerato y de que se cierren plazas en centros educativos públicos”, alegan. Y añaden: “también tenemos la convicción de que no es necesario suprimir esas enseñanzas para ampliar y mejorar la oferta de los Ciclos Formativos”.

La acción conjunta está apoyada por las comunidades educativas y vecinales de los respectivos institutos y por la representación sindical, el Sindicato de Estudiantes, el Colectivo de Estudiantes de Madrid (CEM), la UIM (Unión Interinstitutos de Madrid) y la FAPA Giner de los Ríos.

Al día siguiente, 8 de mayo a las 18:30h, los cuatro institutos, a los que se suma el IES Luis Buñuel de Alcorcón, que está en la misma situación, acudirán a la manifestación que, bajo el lema ‘Golpeamos unidos contra los recortes’, se llevará a cabo desde Neptuno (junto al hotel Ritz) hasta el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo