La Ciudad de la Luz también es Meco

Nada en la urbanización Nueva Castilla, del municipio de Meco, explica por qué se la conoce con el nombre de La Ciudad de la Luz. El lamentable estado del pavimento, de los parques infantiles, de los jardines municipales… son algunos de los motivos por los que la A.V. Meco ha convocado una asamblea que tendrá lugar esta tarde para valorar las acciones a emprender.

La A.V. Meco denuncia que “la urbanización Nueva Castilla, de Meco, conocida como la “Ciudad de la Luz”, en la que viven unos 3750 habitantes, esto es, aproximadamente el 25% de la población del municipio, sufre como nunca las consecuencias del abandono de las distintas administraciones, particularmente del equipo de Gobierno municipal”. Juan Arriola, portavoz de la asociación, señala que “las obras de remodelación del citado barrio sólo han mejorado las vías principales, dejando el resto (partes del pavimento, parques infantiles, jardines municipales…) en un lastimoso estado de deterioro. Además, no existe ni un solo centro social en el barrio, que cuenta con una población asentada durante casi 30 años, junto a un creciente grupo de jóvenes y de inmigrantes de distintas nacionalidades’.

Por todo ello, las vecinas y vecinos del barrio están convocados a una asamblea que tendrá lugar esta tarde en el local de la asociación, para informar de la situación, debatir el tema y decidir las medidas a tomar. Entre las propuestas ideadas por la entidad está la de crear una comisión del Ayuntamiento con la participación de todos los grupos, una representación de los vecinos y de la asociación para tratar los temas planteados, elaborar un calendario de actuaciones y fijar en el presupuesto municipal del próximo año las cantidades económicas para hacer frente a dichas actuaciones’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo