La avenida de los Rosales se vuelve a inundar tras su reforma

No ha transcurrido aún medio año desde la inauguración de la ”nueva” avenida de los Rosales en Villaverde y su calzada aparece inundada de nuevo. Según denuncia la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB), las lluvias producidas durante los últimos días han provocado inmensos charcos de agua que ponen en peligro la circulación y pueden llegar a ocasionar daños materiales en las edificaciones colindantes.

La avenida de los Rosales se vuelve a inundar tras su reforma
La-avenida-de-los-Rosales-se-vuelve-a-inundar-tras-su-reforma-1.jpg

El pasado mes de noviembre, ‘y con la ausencia de Esperanza Aguirre que, finalmente no se atrevió a dar la cara, la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid inauguraba, con la boca chica, la reforma de la avenida de los Rosales’, indica la entidad vecinal. Una reforma que, a pesar de años de reinvindicaciones ciudadanas, no contempló la mayor parte de las demandas del barrio dirigidas a mejorar la seguridad de la vía, la movilidad peatonal y los aparcamientos.

Tal y como sostiene AVIB, ‘el presupuesto de las obras se había desviado, en el último proyecto aprobado, a la ejecución de una estación de bombeo de agua que debería solucionar las inundaciones existentes hasta la fecha. Y es que, tras las obras de la M-30, los colectores generales se habían ejecutado a una cota superior a los de la Avenida’. Por desgracia, la puesta en marcha de la estación de bombeo, que ha supuesto la mitad del presupuesto de obra, no ha evitado que la avenida de los Rosales vuelva a ser protagonista de encharcamientos y bolsas de agua que ponen en peligro la circulación rodada y pueden provocar daños en las edificaciones colindantes.

La inundación provocada por las últimas lluvias se une al atropello de una persona en un paso de peatones (‘sin semáforo ni elevado’) y a tres accidentes ‘en la nueva rotonda, todos los sucesos consecuencia directa de los nuevos puntos negros que sehan creado tras la desastrosa remodelación de la vía’, denuncia AVIB.

‘Abandonadas las reivindicaciones vecinales por parte de la Comunidad de Madrid, con la excusa de los recortes presupuestarios, la estación de bombeo y la repavimentación de calzadas y aceras se muestra como una auténtica chapuza económica, técnica y social de cuyo únicos culpables son sus responsables políticos ¿ocurriría esto en el Paseo de la Castellana?’ se pregunta el vecindario de Butarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo