La AV PAU de Vallecas sembrará de cadáveres simulados una peligrosa día del barrio

La segunda edición del Especulatour, ”el viaje por el Madrid que no queremos”, recorrerá el PAU de Vallecas, el parque de Santander, en el que el Gobierno regional ha construido un campo de golf en pleno centro de la capital y Collado Villalba, donde los vecinos convocan una concentración para denunciar la construcción del ”túnel de la especulación” y del ”monumento de las pirámides de escombros”.

La AV PAU de Vallecas sembrará de cadáveres simulados una peligrosa día del barrio
la_av_pau_de_vallecas_sembrara_de_cadaveres_simulados_una_peligrosa_dia_del_barrio-1.jpg

El PAU de Vallecas, en la que ya se han entregado 8.200 de las 26.000 viviendas previstas faltan, según la AV PAU de Vallecas, “buzones, placas para los nombres de las calles, oficina de correos, parque de bomberos, equipamientos culturales, transportes ecológicos, centros de salud y especialidades, autobuses nocturnos, telecomunicaciones…”. Pero ahora mismo, el problema más acuciante es la inseguridad vial que se vive en la avenida del Ensanche de Vallecas, una vía de diez carriles y apenas cuatro semáforos, escenario habitual de carreras de coches ilegales, accidentes automovilísticos y atropellos como el que provocó la muerte de un vecino el pasado 5 de septiembre. La AV PAU de Vallecas recuerda que meses antes del fatal atropello el área de Gobierno de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid prometió instalar 36 semáforos en el PAU, de los que sólo han implantado cuatro.

Por eso, el próximo domingo 11 de mayo, la AV PAU de Vallecas representará “CSI Vallecas”, un acto de reivindicación simbólico en el que sembrarán de siluetas el barrio para denunciar la falta de seguridad vial.Esta acción forma parte de la segunda edición del Especulatour, un recorrido en autobús por algunos de los puntos emblemáticos del insostenible modelo territorial que las administraciones imponen en Madrid.

La curiosa “excursión”, promovida por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción, el Observatorio Metropolitano, Jóvenes de IU, la Plataforma por una Vivienda Digna, Sindicato Joven de CCOO, partirá a las 9.30h. desde Atocha y llegará a las 10h. al PAU de Vallecas. Tras la acción simbólica, partirá en dirección al parque de Santander, donde la AV El Organillo y los vecinos reunidos en la plataforma Parque Sí en Chamberí expondrán las razones de su oposición al campo de golf que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha construido en la zona verde y presentarán su modelo alternativo de ciudad.

El viaje finalizará en Collado-Villalba, donde miembros de el Foro Social de la Sierra y de Salvemos la Sierra mostrarán un túnel construido en el centro del municipio sin un estudio previo del tráfico rodado. La visita concluirá con una concentración que tendrá lugar a las 13h en la rotonda del Canguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo