Como hacen otras muchas asociaciones vecinales de la región cuando llegan las fechas navideñas, la AV Fleming de Coslada puso en marcha en diciembre una iniciativa solidaria para con las personas más desfavorecidas. Junto a la Asamblea del 15M del municipio, animó a sus habitantes a participar en la tercera edición de la campaña ‘Un niñ@ un Juguete. Un juguete para la sonrisa de un niñ@’ que tiene por objeto que ningún peque se quede sin juguete en la llegada del nuevo año.

En un comunicado hecho público esta semana, la entidad vecinal agradece “la solidaridad y el apoyo de todos los vecinos y vecinas así como de las entidades sociales y empresas que han colaborado con esta iniciativa solidaria”. Los más de 300 juguetes aportados por los cosladeños fueron entregados a 100 niños y niñas de la Red de Solidaridad Popular de Coslada-Sanfer, de la asociación solidaria Sonrisa Digna, “a familias que desde Cruz Roja fueron derivadas a la asociación y a un colegio de Alcorcón que nos solicitó ayuda para poder ofrecer a familias cuyos chicos se iban a quedar esta navidad sin un juguete”, indica Fleming.

“Desde la Asociación Vecinal seguimos haciendo un llamamiento a mantener esta ayuda a las personas que más lo necesitan y pedimos la colaboración de todos y todas, ya sea aportando alimentos como colaborando con el grupo”, recuerda la entidad ciudadana, que tiene abierto un “punto de recogida de comida” en su local, sito en la calle Doctor García Ortiz, 7. Más información: asociación.vecinos.fleming@gmail.com