Inquietud de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo ante la celebración de la <i>Mountain Bike World Cup</i>

La celebración del campeonato del mundo de Moutain Bike el próximo mes de febrero ha despertado el recelo de los vecinos de la Casa de Campo. La razón: el nocivo impacto ambiental que esta disciplina deportiva ocasiona.

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo, integrada por asociaciones de vecinos y colectivos ecologistas del entorno del parque, ha recibido con sorpresa el anuncio de la próxima celebración de la Mountain Bike World Cup, que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en la Casa de Campo.

En este sentido, la Plataforma ha solicitado a Paz González, concejala de Medio Ambiente y Servicios al Ciudadano, que estudie la posibilidad de trasladar el acto a otro espacio que sufra menos el grave impacto ambiental que las pruebas de este tipo provocan en el entorno. Como recuerdan los vecinos de la zona, “hay que tener en cuenta no sólo el daño producido por el rodaje de las bicicletas, sino por los espectadores que rodean el circuito y el elevado número de vehículos de motor que acuden a presenciar la carrera” . Los miembros de la Plataforma no entienden “cómo se somete al Parque a tan nefasta presión estando en vigor el Plan Rector para la recuperación y conservación de tan emblemático espacio y protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, en tanto Patrocinio Histórico Español”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo