Indignación en el movimiento vecinal de Leganés por el rechazo del pleno municipal a dedicar una calle al doctor Montes

“Con indignación y vergüenza recibimos la noticia del acuerdo de pleno municipal en el que ante la moción presentada por el PSOE de dedicar una calle al doctor Montes, PP y Ciudadanos votaron en contra y ULEG [y el concejal no adscrito y ex portavoz de C’s Jorge Pérez] se abstuvieron con la intención de que la propuesta no saliese adelante”. Estas palabras, difundidas por la Asociación Vecinal de Zarzaquemada, resumen el sentir del movimiento ciudadano de Leganés ante una decisión que muy pocos esperaban.

Indignación en el movimiento vecinal de Leganés por el rechazo del pleno municipal a dedicar una calle al doctor Montes
LuisMontesFRAVM

El que fuera responsable de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, que falleció de forma repentina el pasado 19 de abril, era una persona muy querida y respetada en el municipio. Un luchador que se dejó la piel por la sanidad pública y, en sus últimos años, por el derecho a morir con dignidad. En Leganés todo el mundo recuerda como el pueblo se echó a la calle de forma masiva para mostrarle su apoyo cuando sufrió una de las campañas políticas y mediáticas de desprestigio más mezquinas que ha conocido nuestra comunidad autónoma.

“No nos sorprende el voto del PP, en coherencia con la criminal campaña orquestada desde Madrid acusando a Luis Montes de asesinar a 400 pacientes mediante sedaciones terminales, que más tarde la Justicia desautorizó, anulando todas esas tropelías de la derecha como coartada para desprestigiar la sanidad pública y facilitar el camino de la privatización de la sanidad”, sostiene la Asociación Vecinal de Zarzaquemada en un comunicado. “Nuestro más absoluto rechazo a la postura de Ciudadanos y de ULEG al alinearse con estas políticas de la mentira y corrupción desarrolladas por el PP ayer y hoy, olvidando el sentir mayoritario de nuestra población en apoyo al doctor Montes en la defensa de la sanidad pública. Esperamos que la ciudadanía tenga memoria en el futuro”, apostilla la entidad.

El mismo 4 de mayo, día en que el pleno rechazó la propuesta presentada por el PSOE y apoyada por IUCM, Leganemos y Ganar Leganés, tras conocer el resultado de la votación, la Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa Sanidad Pública Leganés abrió una petición en Change.org para que el bulevar de acceso al Hospital Severo Ochoa lleve el nombre del ex presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente. En estos momentos, apenas tres días después, la propuesta, que puedes firmar aquí, tiene casi 7.500 apoyos , lo que da fe del cariño que la vecindad de Leganés profesa a la figura de Montes.

La vida de Luis estuvo marcada por el compromiso y la lucha por la justicia social, la defensa de lo público y de las personas más necesitadas. Y en esta lucha se encontró siempre junto a las asociaciones vecinales, con las que estuvo íntimamente unido. Ex secretario de la FRAVM, fue uno de los pioneros del movimiento vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo