“Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende”

Nuestro sistema sanitario público sigue en peligro. Al menos así lo entiende la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, por lo que volverá la salir a la calle contra los planes de privatización sanitarios este domingo, 17 de enero. Con el lema “Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende”, la 40ª Marea Blanca y primera de 2016 comenzará a las 12:00 en el Colegio de Médicos (C/Santa Isabel, 51) y concluirá ante el Ministerio de Sanidad.

“Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende”
Gobierne-quien-gobierne-la-sanidad-publica-se-defiende-1.png

Fiel a una cita que se repite cada tercer domingo de mes desde 2012, los colectivos que forman parte de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, la FRAVM entre ellos, llaman a la ciudadanía madrileña a manifestarse este domingo contra la privatización de nuestro sistema de salud. Lo hacen dos días después de la constitución de las nuevas Cortes Generales con, entre otros objetivos, de trasladar a los nuevos diputados y senadores su programa en defensa de una sanidad universal, de calidad y cien por cien pública. Así, en un comunicado que ha hecho público esta mañana la mesa, en la que participan también agrupaciones profesionales y sindicales, invita a “los políticos a que no jueguen al ratón y al gato, digan que van a reponer el servicio a su plena titularidad pública, restituyan medios profesionales, técnicos y deroguen leyes ilegitimas y depredadoras”. La red se pone a entera disposición de sus señorías para realizar esta tarea.

Entre las leyes a derogar se encuentra el artículo 13.2 de la Ley 4/2012 de la Comunidad de Madrid, que abrió la puerta a la privatización de los servicios no sanitarios de los centros sanitarios. Y, en el ámbito estatal, el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, que sirvió para introducir recortes como la supresión del acceso general a la sanidad pública a las personas sin papeles.

“Nuestro máximo fin es que hagan de la salud un derecho fundamental y universal y blinden la sanidad pública para que no esté sometida a los cambios de intereses de los gobiernos de turno”, puede leerse en el comunicado, antes de concluir: “por todo ello, mantenemos ese compromiso que nos marcamos en 2012 y el próximo domingo 17 de enero salimos a las 12 h. del Colegio de Médicos para llegar, rodeando la Fuente de Atocha, ante el Ministerio de Sanidad. Esperamos mucho de la nueva hornada parlamentaria, salvo que no deseen el bien común y no quieran defender el derecho humano a la salud y la vida de todas y todos sin excepciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo