Expectacion ante las ayudas para la instalación de ascensores

El equipo de la FRAVM que se ocupa de las ARI y ZRI y de la rehabilitación dispersa de edificios ha iniciado una campaña informativa sobre las subvenciones a fondo perdido que otorga la Comunidad de Madrid con enorme éxito de asistencia.

Expectacion ante las ayudas para la instalación de ascensores
expectacion_ante_las_ayudas_para_la_instalacion_de_ascensores-5.jpg

Tras muchos meses de arduo trabajo de la comisión de Rehabilitación de la FRAVM, la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aprobó, el pasado 2 de marzo, la Orden 679/2007, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la instalación de ascensores en edificios de la Comunidad con más de quince años de antigüedad.

La aprobación de la medida ha generado una gran expectación en muchos barrios de la capital: las asambleas informativas convocadas por asociaciones de vecinos y el equipo de la FRAVM que se ocupa de las ARI y ZRI y de la rehabilitación dispersa de edificios para informar de las concidiones y los pasos a seguir para acceder a las ayudas a fondo perdido han batido records de asistencia. Tan es así que la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas ha tenido que convocar cinco sesiones por falta de espacio en el local para acoger a todas las personas interesadas. A las de San Blas han seguido las de San Nicasio (Leganés), Coslada (A.V. Fleming y Bº de la Estación)…

En la asamblea de Ciudad de los Ángeles (Villaverde), que tuvo lugar el pasado 7 de junio, intervinieron Pablo Olangua (EMV), José Antonio Acosta (Comunidad de Madrid), Prisciliano Castro (FRAVM), Luis Vara (A.V. Ciudad de los Ángeles Asveyco) y Joaquín Martínez (concejal electo de distrito Villaverde), que comunicaron que ya podían solicitar las ayudas para la rehabilitación de la ZRI de Ciudad de los Ángeles, informaron de los requisitos y trámites para solicitar las ayudas a fondo perdido para la instalación de ascensores y advirtieron a las vecinas y vecinas que se pueden acoger al convenio firmado con la empresa Larcovi y la EMV y así rehabilitar el barrio con un modelo más homogéneo. Cuatrocientas personas acudieron a la asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo