Este domingo, Día Mundial del Medioambiente y de la Bicicleta, Barajas y Leganés pedalean por una movilidad sostenible y alternativa

La bici es un medio de transporte cada día más utilizado por los vecinos y vecinas de muchos de nuestros barrios y municipios. La vecindad de Barajas y Leganés demandará verdaderas medidas para que este medio de transporte sostenible pueda ser una alternativa de movilidad.

Este domingo, Día Mundial del Medioambiente y de la Bicicleta, Barajas y  Leganés pedalean  por una movilidad sostenible y alternativa
Acciones por el uso de la bici

En Barajas celebran desde hace años el Día de la Bicicleta y tras 2 años de obligado parón debido a la pandemia, retoman este evento que ya celebra su XXVIII edición.

Es ésta una fiesta comunitaria muy importante para la asociación y para el barrio que recoge la reivindicación de un carril bici que llegue al barrio de Barajas-Casco Histórico y su unión con las vías pecuarias.

Además el Día de la Bicicleta en Barajas sirve también para tejer redes con el comercio de barrio que colabora en el evento patrocinando el acto y aportando regalos y descuentos que se sortean entre las personas participantes.

Desde la   la Asociación Vecinal de Barajas nos recuerdan que el acto es un el paseo, no una carrera competitiva, aunque sí un evento festivo reivindicativo. La marcha saldrá a las 11 desde la Plaza Mayor de  Barajas.

Y el mismo domingo la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés organiza  una manifestación por la bici y los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

La principal demanda es cambiar el modelo de movilidad en Leganés. Para ello piden carriles bici en calzadas, separados y protegidos y más espacios para los peatones en plazas y aceras.

Unos carriles bici que también dan servicio a otros vehículos cuyo número va en aumento y cada vez son más familiares en las calles de nuestros barrios y municipios. Patinetes, scooteers o skates eléctricos están entre los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que en muchos casos están sustituyendo al vehículo particular.

La manifestación saldrá a las 12 del Metro San Nicasio en la plaza de la Asociación de Vecinos.

Y la fiesta del Día Mundial del Medioambiente y de la Bicicleta se celebrará también en otros puntos de la ciudad de Madrid. La asociación Pedalibre convoca bicimanifestaciones en Centro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza y Tetuán. La demanda de la convocatoria es exigir carriles bici seguros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo