Entidades ciudadanas de Arganzuela colocarán la primera piedra de un instituto

Asociaciones vecinales y organizaciones de madres y padres del distrito de Arganzuela quieren demostrar que, contra lo que alega el Gobierno regional para justificar su negativa a construir un instituto de educación secundaria en el distrito, existe una demanda suficiente de la población para edificar un IES. Han abierto, para ello, un blog a través del cual 105 familias han registrado su solicitud. Quienes no hayan podido hacerlo, tendrán ocasión mañana a partir de las 17.30h durante el acto de colocación de la primera piedra del ansiado instituto en la parcela situada junto a la calle Párroco Eusebio Cuenca, en la antigua playa de vías del Museo del Ferrocarril.

Entidades ciudadanas de Arganzuela colocarán la primera piedra de un instituto
Entidades-ciudadanas-de-Arganzuela-colocaran-la-primera-piedra-de-un-instituto-1.jpg

Desde hace años, la AV El Planetario, junto con las vecinas y vecinos de Arganzuela vienen reivindicando la creación de un instituto de educación secundaria en el barrio. Las autoridades educativas se escudan en que todavía no hay demanda de plazas suficiente en esta etapa educativa, algo en lo que no coinciden las asociaciones. Para demostrarlo, han abierto en Internet un blog en el que las familias pueden registrar su demanda coincidiendo con el período de solicitud de plazas abierto por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de demostrar que “existe una demanda sobrada de plazas en este tramo educativo que justifica la construcción del nuevo instituto”. Casi al término del plazo de recepción de solicitudes, que finaliza hoy ayer, 105 personas dejaron constancia de su solicitud. Las familias interesadas pueden, sin embargo, rellenar el formulario en papel hoy a partir de mañana, martes 12 de abril a las 17.30h durante el acto de colocación simbólica de la primera primera del ansiado centro educativo, que tendrá lugar en la parcela que las asociaciones reivindican, situada junto a la calle Párroco Eusebio Cuenca, en la antigua playa de vías del Museo del Ferrocarril.

La parcela pública, de propiedad municipal, está destinada a albergar un equipamiento básico de uso educativo, según el Plan General de Ordenación Urbana vigente. A juicio de las asociaciones vecinales y de las AMPA, su ubicación es “idónea” dado que está en un lugar “equidistante de los barrios de Legazpi y Delicias, así como de las zonas residenciales del entorno de Méndez Álvaro y Los Metales”. Además, añaden, “serviría para cerrar la fractura de la trama urbana existente entre distintas zonas del distrito uniendo así zonas tradicionalmente aisladas unas de otras y para rehabilitar las zonas lindantes con el parque Tierno Galván, que en este momento están degradadas y abandonadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo