El Servicio de Dinamización Vecinal se lanza a por otros 10 años

Un reguero de personas, muchas de ellas procedentes de algunos de los 20 barrios en los que trabaja el Servicio de Dinamización Vecinal, pasaron el pasado 25 de octubre por Matadero Madrid para celebrar sus diez años de vida. Y lo pasaron en grande: lo que el equipo había preparado fue toda una fiesta de creatividad, pero con conciencia. Ni siquiera ese día dejaron de trabajar contra el racismo y la xenofobia.

El Servicio de Dinamización Vecinal se lanza a por otros 10 años
El-Servicio-de-Dinamizacion-Vecinal-se-lanza-a-por-otros-10-anos-2.jpg

Cerca de 300 personas cruzaron el umbral de la puerta de la Nave 16 de Matadero Madrid el pasado 25 de octubre para celebrar el décimo aniversario del Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) y participar en los talleres, concursos y actividades a través de los cuales el equipo quiso mostrar cómo trabaja, día a día, la prevención del racismo y la xenofobia en los 20 barrios en los que interviene.

El espacio se llenó con talleres de manualidades, talleres participativos contra los estereotipos y contra el racismo, exhibiciones de grafitti, proyecciones de fotos y vídeos, la exposición del Día del Migrante, un rincón para completar puzzles gigantes…

Los asistentes pudieron participar en el concurso de preguntas “Lo sabe no lo sabe” sobre los 10 años de trayectoria del SDV, un concurso en el que resultó vencedora la AV PAU de Vallecas.

El encuentro se cerró con la actuación del grupo Swindigentes en la plaza central de MataderoMadrid, con una gran afluencia de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo