El final de los depósitos de queroseno, más cerca

Veinte años ha durado la pelea vecinal para lograr el traslado del depósito de queroseno para aeronaves ubicado en el límite de separación de la zona urbana del casco histórico de Barajas y el aeropuerto, un “polvorín” de cerca de 70 millones de litros de combustible.

El final de los depósitos de queroseno, más cerca
el_final_de_los_depositos_de_queroseno_mas_cerca-4.jpg

La empresa CLH ha anunciado que desmontará los tanques de almacenamiento de queroseno de Barajas, que almacenan el 50% de todo el queroseno que se quema en España, en el marco de un proyecto de mejora del suministro en Madrid. La noticia da una justa satisfacción a una añeja reivindicación vecinal de manera que, por fin, las vecinas y vecinos del ámbito se librarán de los tanques donde la compañía CLH almacena el combustible destinado al aeropuerto.

El desmantelamiento de los depósitos es uno de los proyectos incluidos en un plan de modernización del suministro y las instalaciones de la empresa en la región para el que se destinará un total de 192 millones de euros. De ellos 47 financiarán la retirada de los polémicos tanques y la creación de una red de hidrantes desde Torrejón de Ardoz al aeropuerto, de tal manera que en adelante el queroseno no se almacenará en Barajas sino en la planta de la localidad torrejonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo