El domingo en Las Tablas es día de reivindicación

El domingo no se descansa en el barrio de Las Tablas, al menos durante el mes de abril y en lo que respecta a la movilización vecinal. Tal y como hicieran el pasado domingo, las vecinas y vecinos de Las Tablas volverán a concentrarse el próximo 6 de abril en la zona del “Palomar” y lo mismo harán cada siete días hasta mayo. La razón, la misma por la que han firmado 12.000 vecinas y vecinos: conseguir nuevos equipamientos públicos para el barrio.

El domingo en Las Tablas es día de reivindicación
el_domingo_en_las_tablas_es_dia_de_reivindicacion-1.jpg

El pasado mes de febrero la Asociación de Vecinos Las Tablas consignó estas adhesiones ante el Ayuntamiento y el pasado domingo, 30 de marzo, logró reunir en el barrio a unos 700 vecinos con el mismo motivo, exigir la construcción de equipamientos de los que el barrio carece: centros de salud, educativos, deportivos y culturales. Como aquel día, la entidad ciudadana montará el domingo 6 dos carpas e informará a los vecinos sobre las carencias que padece la zona y las reivindicaciones que ha trasladado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. Hasta el momento y, a pesar de haber denunciado “de forma constante y perseverante” la insostenible situación en la que se encuentran los cerca de 40.000 vecinos que viven en el barrio, no han obtenido respuesta de ninguna de las dos administraciones.

Según Lorenzo Álvarez, “de forma inusual y bajo el más absoluto secreto el Ayuntamiento de Madrid ha considerado que lo más prioritario para el barrio de Las Tablas es la concesión gratuita a entidades privadas de unas parcelas, para la construcción de dos centros de acogida para personas con riesgo de exclusión social ubicados a escasos metros de las viviendas de los vecinos”. La asociación no se opone a que estas instalaciones se abran en el barrio pero solicita que se ubiquen fuera de la zona de viviendas. “Nos hemos reunido con la mayor parte de las concejalías pero la de Familia y Asuntos Sociales, de Concepción Dancausa, que es la que tiene que decidir sobre este asunto, se niega a recibirnos”, denuncia Álvarez. Con objeto de trasladar la problemática ciudadana a los responsables de la Junta de Distrito, el próximo martes, en el marco del pleno de Fuencarral-El Pardo, PSOE e IU presentarán las reclamaciones vecinales de las AAVV Las Tablas y Montecarmelo. Precisamente Pedro Zerolo, concejal socialista de este distrito, tras reunirse con estas dos asociaciones vecinales, ha anunciado que acudirá al acto del próximo domingo en Las Tablas.

Los portavoces de Las Tablas, recuerdan que “a finales de este año, vivirán en Las Tablas 40.000 vecinos y trabajarán 30.000 empleados. Por tanto, reiteramos nuestra total disposición a discutir y resolver los problemas de equipamientos en el barrio, mediante un plan integral de inversiones en dotaciones públicas que, con carácter urgente, se deben de poner en marcha en el barrio de Las Tablas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo