El 19 de julio ¡no te calles!

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) secunda la convocatoria de manifestación lanzada por CCOO y UGT para el próximo jueves 19 de julio bajo el lema ”Quieren acabar con todo. ¡No te calles! y anima a la ciudadanía madrileña a volver a inundar las calles para frenar este ataque sin precedentes a los derechos de ciudadanía y a los pilares del Estado de bienestar.

El 19 de julio ¡no te calles!
El-19-de-julio-no-te-calles-1.jpg

Desde hace un tiempo ya, asistimos al progresivo y acelerado desmantelamiento del Estado de bienestar perpetrado por el Ejecutivo central siguiendo el dictado de los mercados financieros. Han impuesto una reforma laboral que constituye una brutal agresión a los derechos de los trabajadores, a las personas en paro y a los empleados públicos. Se suceden los recortes y los ataques dirigidos a algunos de los sectores sociales más desprotegidos, como los pensionistas y las personas dependientes. Acaban de aprobar una subida del IVA que contraerá el consumo, dinamitando cualquier posibilidad de reactivación económica. Por último, se confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, una nueva revisión de las tarifas energéticas y nuevos ajustes en el sistema público de pensiones. Todo ello, ante el desprecio más descarnado a las multitudinarias movilizaciones que, día si y día también, se llevan a cabo en los centros de trabajo, de estudio y en las calles de nuestros barrios y municipios.

Por todo ello, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) secunda la manifestación convocada por CCOO y UGT para el próximo jueves 17 de julio a las 20.30h desde Neptuno hasta la Puerta del Sol e invita a la ciudadanía a defender con uñas y dientes los derechos sociales que conquistamos hace apenas cuarenta años, también a mediante la movilización ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo