Decenas de familias siguen esperando cobrar las subvenciones a la rehabilitación de sus viviendas

”En esta casa reciben a todos los ciudadanos que tienen problemas”, afirmaba el pasado mes de abril el Director General de Vivienda, Juan Van Halen tras mantener una reunión con la inefable Belén Esteban, que acudió a la Consejería en nombre de una amiga afectada por la presunta estafa cometida por OFIGEVI en los desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid. Esta mañana, sin embargo, no ha accedido a recibir a una representación del centenar de vecinas y vecinos a los que el Ejecutivo regional adeuda hasta 10.000 euros de las ayudas a la rehabilitación concedidas, pero aún no abonadas.

Decenas de familias siguen esperando cobrar las subvenciones a la rehabilitación de sus viviendas
Decenas-de-familias-siguen-esperando-cobrar-las-subvenciones-a-la-rehabilitacion-de-sus-viviendas-1.jpg

Cerca de cien personas se dieron cita esta mañana frente a la sede de la Consejería de Vivienda, en el número 16 de la calle Alcalá, para exigir a los responsables de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, el pago inmediato de las ayudas a la rehabilitación que, desde hace meses, adeuda a decenas de familias de los barrios de Palomeras Sureste (Puente de Vallecas), San Ignacio de Loyola y Batán (Latina).

‘Casi todas las personas afectadas por los retrasos -apunta Mariano Monjas, portavoz de la AV Los Pinos de San Agustín- son pensionistas que a duras penas llegan a fin de mes. Se embarcaron en el proceso de rehabilitar sus viviendas contando con las ayudas concedidas por el Gobierno regional. Iniciaron las obras y las abonaron pero, a estas alturas, siguen sin cobrar unas subvenciones que, en algunos casos, ascienden a 10.000 euros. Un verdadero dineral para quienes, en algunos casos, no ingresan ni 600 euros mensuales’.

Algunas de las familias afectadas por los retrasos cobraron las ayudas concedidas después de la concentración que protagonizaron el pasado 2 de marzo. Otras sin embargo, continúan esperando. ‘Volveremos -advierte Monjas-. No puede ser que los que se dicen responsables de la Consejería de Vivienda reciban a alguien como Belén Esteban por ser quien es, e ignoren de esta manera a decenas de familias que accedieron a rehabilitar sus viviendas contando con las ayudas concedidas cuando apenas llegan a fin de mes’, remata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo