Unas obras de acceso al desarrollo urbanístico de El Cañaveral obligaron, en 2007, a cerrar la conexión de Coslada con la M-45. Clausurada la vía de entrada y salida al municipio, los cosladeños se ven obligados a dar un rodeo de más de siete kilómetros para entrar o salir de él.

Las obras, denuncia la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, “quedaron paradas y el acceso de Coslada a la M-45 ha permanecido interrumpido desde entonces, obligándonos a dar un rodeo innecesario que pasa por ir hasta la salida de San Fernando de Henares para incorporarnos allí a la M-45. Si el desarrollo de Los Cañaverales sigue paralizado -añade- mucho nos tememos que la situación se prolongue sine die”.

En una reunión que el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, mantuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid a finales de 2010, ésta se comprometió a desblquear la situación. Desde entonces, “el silencio mantenido por la Administración autonómica, última responsable, la hace cómplice de esta situación y no hace presagiar, al día de hoy, ninguna voluntad de solución”,. Por todo ello, convoca una manifestación para “exigir a la Comunidad de Madrid que actúe y se restablezcan YA los accesos a Coslada de la M-45”.

La manifestación, que tendrá lugar el domingo 30 de enero a las 12h, partirá a las 12h desde el Centro Cívico El Cerro (avenida Manuel Azaña s/n) y finalizará en la rotonda de la M-45 donde debería restablecerse el acceso.