Coslada sale a la calle para exigir la reapertura de la conexión de la M-45

Desde 2007, unas obras de acceso al desarrollo urbanístico de El Cañaveral (Vicálvaro) mantienen cerrada la conexión de Coslada con la M-45, lo que obliga a sus vecinos a dar un rodeo de más de 7 kilómetros para entrar o salir del municipio. La Coordinadora Local de Asociaciones Vecinales exige al Gobierno regional que restablezca la conexión. Se lo recordará el próximo domingo 30 de enero con una manifestación que partirá a las 12h del Centro Cívico El Cerro y finalizará en la rotonda de la M-45.

Coslada sale a la calle para exigir la reapertura de la conexión de la M-45
Coslada-sale-a-la-calle-para-exigir-la-reapertura-de-la-conexion-de-la-M-45-1.jpg

Unas obras de acceso al desarrollo urbanístico de El Cañaveral obligaron, en 2007, a cerrar la conexión de Coslada con la M-45. Clausurada la vía de entrada y salida al municipio, los cosladeños se ven obligados a dar un rodeo de más de siete kilómetros para entrar o salir de él.

Las obras, denuncia la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, “quedaron paradas y el acceso de Coslada a la M-45 ha permanecido interrumpido desde entonces, obligándonos a dar un rodeo innecesario que pasa por ir hasta la salida de San Fernando de Henares para incorporarnos allí a la M-45. Si el desarrollo de Los Cañaverales sigue paralizado -añade- mucho nos tememos que la situación se prolongue sine die”.

En una reunión que el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, mantuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid a finales de 2010, ésta se comprometió a desblquear la situación. Desde entonces, “el silencio mantenido por la Administración autonómica, última responsable, la hace cómplice de esta situación y no hace presagiar, al día de hoy, ninguna voluntad de solución”,. Por todo ello, convoca una manifestación para “exigir a la Comunidad de Madrid que actúe y se restablezcan YA los accesos a Coslada de la M-45”.

La manifestación, que tendrá lugar el domingo 30 de enero a las 12h, partirá a las 12h desde el Centro Cívico El Cerro (avenida Manuel Azaña s/n) y finalizará en la rotonda de la M-45 donde debería restablecerse el acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo