Concentración en Latina por un centro de salud

Los vecinos de Latina llevan dos años esperando la cesión, por parte del Ayuntamiento a la consejería de Sanidad, de un terreno para la construcción de un centro de especialidades.

Desde hace más de diez años los vecinos de Latina vienen sufriendo la saturación y las deficiencias de la instalación del Centro de Salud de Especialidades de la avenida de Portugal, un edificio que ya no da más de sí y que es imposible ampliar o reformar para que dé respuesta a las cada vez más amplias necesidades sanitarias del distrito.

La situación del centro sanitario es inaceptable: obras de adaptación interminables, una falta de espacio que provoca aglomeraciones en las salas de espera, colas de más de 3 horas para recoger las citas, listas de espera para el especialista que superan lo imaginable, fechas para realizar las pruebas de diagnóstico que alejan la realidad aún más, si cabe, de cualquier noción de atención sanitaria digna y ahora, para colmo, las obras de soterramiento de la avenida de Portugal, que vienen a agravar la situación hasta niveles inaguantables.

Hace más de seis años, con el acuerdo de la gerencia del Hospital Clínico, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Latina solicitó la construcción de un nuevo centro de especialidades en la calle Concejal Jiménez, pero una cesión del terreno a la Fundación Vía Norte (Opus Dei) por parte del Ayuntamiento echó al traste las aspiraciones vecinales. Más tarde, se vio la posibilidad de construir el centro en un terreno de la calle Alhambra, junto al metro Laguna. Ya sólo faltaba la cesión de este terreno a la consejería de Sanidad (IMSALUD). Han pasado dos años desde entonces. Dos años esperando la ejecución de un mero trámite administrativo, una demora que los vecinos atribuyen a las desavenencias entre Ayuntamiento y Comunidad. Lo peor es que la situación amenaza con demorarse más ya que, si la cesión no se realiza durante el mes de junio, se retrasará un año más ya que la consejería de Sanidad no podrá incluir el proyecto en los presupuestos de 2006.

Por todo ello, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Latina convoca a todos sus convecinos a una concentración –con sangría y charanga- en el solar donde solicitan la construcción del centro. La cita, el sábado 11 de junio de de 11 a 12 de la mañana en la calle Cuart de Poblet esquina con la calle Alhambra (metro Laguna).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo