Butarque lleva a la Asamblea de Madrid sus reivindicaciones educativas

Un ”retén” de madres y padres del barrio acompañará a los representantes de la AV Independiente de Butarque que esta tarde se trasladarán en un autobús hasta la Asamblea de Madrid, donde entregarán 2.000 firmas de otras tantas personas que exigen la inmediata construcción de un colegio y un instituto en Butarque. Los grupos parlamentarios del PSOE y de IU trasladarán la cuestión al pleno de la Asamblea, para conocer la respuesta del Gobierno regional al respecto.

Butarque lleva a la Asamblea de Madrid sus reivindicaciones educativas
Butarque-lleva-a-la-Asamblea-de-Madrid-sus-reivindicaciones-educativas-1.jpg

“Como el instituto y el colegio no acaban de llegar al barrio, iremos a buscarlos directamente a la Asamblea de Madrid”. Es lo que ha decidido la Asociación Independiente de Butarque (AVIB), a donde irán esta tarde para dar traslado de la reivindicacicón de la construcción de dos centros escolares (un colegio y un instituto) a Esperanza Aguirre o a la titular de la Consejería de Educación, Lucía Figar, a quienes intentarán entregar las 2.000 firmas recogidas.

Los representantes de la asociación irán acompañados de un nutrido grupo de madres y padres del barrio, que acudirán a la Asamblea de Madrid en autocar para exigir al Ejecutivo regional la construcción de un colegio y de un instituto, ambos comprometidos para esta legislatura y ambos pendientes de ejecución.

A finales del 2009, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid creó el CEIP Ausías March, pero sólo jurídicamente. El centro tiene personalidad jurídica y personal propio pero carece de instalaciones, por lo que las clases se imparten en el interior del vecino colegio El Greco, obligando a ambos centros a compartir zonas comunes y a alternar sus horarios de usos.

También está pendiente de ejecución la construcción de un Instituto de Educación Secundaria comprometido para esta legislatura. A pesar de que hace tiempo que el Ayuntamiento de la capital cedió la parcela necesaria para su construcción, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha advertido que, de momento, no se construirá y que a partir de 2013 se volverá a valorar su construcción, sin confirmar fechas ni plazos.

AVIB y las madres y padres de los niños y niñas del barrio, sin embargo, siguen dispuestos a dar la batalla. Y la darán esta tarde, en la Asamblea de Madrid, donde entregarán las 2.000 firmas recogidas para exigir el cumplimiento de los compromisos electorales y acompañarán a los representantes de los grupos parlamentarios que, en la sesión plenaria de hoy, preguntarán al PP por el desarrollo de ambos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo