Activistas de tres generaciones celebrarán hoy el 40 Aniversario del Movimiento Vecinal de la Comunidad de Madrid

El Ateneo de Madrid acogerá esta tarde un encuentro histórico.Tres generaciones de activistas de las asociaciones vecinales de la Comunidad de Madrid se darán cita en el histórico edificio con objeto de intercambiar experiencias de pasado y sueños de futuro. Y, sobretodo, para celebrar, con otras personalidades de la vida política, social, sindical y mediática, el 40 Aniversario de la legalización de la primera asociación de vecinos en la región. El acto, que comenzará a las 19h, será oficiado por los presidentes que ha tenido la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en sus más de 30 años de historia.

Activistas de tres generaciones celebrarán hoy el 40 Aniversario del Movimiento Vecinal de la Comunidad de Madrid
Activistas-de-tres-generaciones-celebraran-hoy-el-40-Aniversario-del-Movimiento-Vecinal-de-la-Comunidad-de-Madrid-1.jpg

Este año, la FRAVM conmemora el cuarenta aniversario del nacimiento del movimiento vecinal, una efeméride que, a su tenor, “constituye una perfecta excusa para encontrarnos y celebrar lo trabajado, lo vivido y lo conseguido” en todos estos años de andadura. Según las palabras de su actual presidente, Nacho Murgui, “creemos ineludible abordar este aniversario, no como un ejercicio de conmemoración nostálgica, sino como una oportunidad para tejer vínculos significativos entre el pasado y el futuro. Entre un pasado que alimentó muchos de los hitos de la lucha ciudadana contra la dictadura franquista y los retos de futuro de una democracia sometida a una creciente crisis de gobernabilidad”.

El acto de esta tarde, en el que se proyectará un video con entrevistas a dirigentes vecinales de ayer y de hoy que servirá de base a un posterior debate sobre los retos del movimiento ciudadano, finalizará con un breve concierto a cargo del cantautor José María Alfaya y un aperitivo. Será la primera actividad que la FRAVM organice en el marco de la celebración del 40 Aniversario del movimiento vecinal madrileño, que precederá a la presentación de un libro de varios autores sobre esta historia ciudadana y una exposición fotográfica, entre otros actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo