Abierta la puerta al desbloqueo de la rehabilitación de miles de viviendas

La rehabilitación de miles de viviendas de los barrios de Manoteras, Urpisa, Meseta de Orcasitas… peligra por el desencuentro entre los responsables de vivienda de las administraciones central, regional y municipal. El anuncio de que el Ayuntamiento de Madrid firmará los acuerdos necesarios con el Ministerio y la Consejería hecho público ayer por la titular municipal de Vivienda, Pilar Martínez, abre la puerta al desbloqueo de una situación que perjudica a miles de vecinos que necesitan ayudas públicas para prolongar la vida de los edificios en los que habitan y evitar así su ruina.

Abierta la puerta al desbloqueo de la rehabilitación de miles de viviendas
Abierta-la-puerta-al-desbloqueo-de-la-rehabilitacion-de-miles-de-viviendas-1.jpg

La Delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, en el Pleno municipal de ayer, 25 de marzo, afirmó expresamente que firmará los acuerdos con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de la Vivienda para la rehabilitación de barrios de Madrid.

La FRAVM saluda esta decisión por cuanto supone desbloquear una situación, que, de no resolverse, impediría que miles de vecinos y vecinas de Manoteras, Urpisa, Meseta de Orcasitas…pudieran acceder a subvenciones públicas para rehabilitar sus viviendas.

Una vez más, la FRAVM urge a las tres administraciones a rubricar los acuerdos. Asimismo reiteramos nuestras exigencias relativas a:

La Comunidad de Madrid debe declarar las áreas de Santo Domingo, Salesas, Conde Duque, Toledo y San Nicolás-Arechavaleta.

La gestión de las áreas en las que invierten las tres administraciones debe ser desarrollada por un consorcio, tal como la Entidad Gestora del ARI de Lavapiés, que cuenta con la participación del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo