8 de octubre: visita guiada en bicicleta por los huertos urbanos de Madrid

Desde hace unos años, un archipiélago de islas verdes crece en la ciudad. Son los huertos urbanos comunitarios, huertos sembrados y cuidados con criterios estrictamente ecológicos abiertos a la participación del vecindario. La Red de Huertos Urbanos de Madrid, que agrupa a buena parte de ellos, organiza una ”visita guiada” en el medio de transporte más ecológico: la bicicleta. La cita es el sábado 8 de octubre a las 10.30h en la salida de metro de Ciudad Universitaria y finalizará con un concierto de música clásica en vivo en Esta es una plaza, de Lavapiés.

8 de octubre: visita guiada en bicicleta por los huertos urbanos de Madrid
8-de-octubre-visita-guiada-en-bicicleta-por-los-huertos-urbanos-de-Madrid-1.jpg

La Red de Huertos Urbanos de Madrid es una iniciativa impulsada por diferentes colectivos que se dedican a la agricultura urbana en Madrid para compartir conocimientos, experiencias, insumos… y darse y recibir apoyo mutuo. Se trata, en definitiva, de un espacio de encuentro y comunicación creado por y para los colectivos que se dedican a la agricultura urbana ecológica en espacios públicos y comunitarios.

Participan en este espacio proyectos de origen y trayectorias diversas. Algunos han sido promovidos por asociaciones vecinales en Moratalaz, Adelfas (Retiro), el barrio del Pilar (Fuencarral), Almenara (Tetuán), Lucero y Las Águilas (La Latina) en colaboración con otras entidades de barrio. Otros han sido construidos por la comunidad universitaria (Universidad Complutense de Madrid), colectivos ecologistas (el Grupo de Acción para el Medio Ambiente en la Casa de Campo), vecinos (Esta es una Plaza, en Lavapiés), centros sociales (el solar de Antonio Grillo, en Malasaña)… Todos ellos, sin embargo, tienen un denominador común: son ecológicos, públicos, no lucrativos y comunitarios.

Con el afán de dar a conocer estas experiencias, la red ha organizado una visita guiada en bicicleta por algunos de estos huertos que partirá el sábado 8 de octubre a las 10.30h de la salida de metro de Ciudad Universitaria y, tras recorrer unos 8 kilómetros, finalizará en Lavapiés tras visitar la huerta urbana Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid, el huerto GRAMA, en la Casa de Campo. Ya en la calle Doctor Fourquet, los asistentes saborearán y compartirán las viandas que lleven disfrutando de un concierto de música clásica en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo