40 colectivos ciudadanos llaman a manifestarse este domingo contra el deterioro de los servicios públicos de Leganés

Con su política de falta de diálogo y mala gestión de los servicios públicos, el Ayuntamiento de Leganés está logrando unir en su contra a una parte muy representativa del tejido asociativo de la ciudad. Más de 40 asociaciones vecinales, AMPA, colectivos sociales, ONG, sindicatos y entidades culturales del municipio se han unido para organizar, el próximo domingo 19 de diciembre, una marcha contra el deterioro y privatización de estos servicios que a las 12:00 partirá de la avenida de Gibraltar, a la altura de la estación de Metro Casa del Reloj.

40 colectivos ciudadanos llaman a manifestarse este domingo contra el deterioro de los servicios públicos de Leganés
Cartel de la protesta que ha logrado unir a la mayor parte del tejido asociativo de Leganés

A continuación reproducimos el comunicado emitido por la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, uno de los grupos convocantes, en el que detalla los motivos de la protesta:

STOP AL DETERIORO, CIERRE Y PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LEGANÉS

Las entidades ciudadanas, abajo firmantes, de carácter vecinal, educativas, sociales y sindicatos llaman a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo domingo 19 de diciembre las 12:00 horas.

Esta manifestación saldrá de la Avda. de Gibraltar, desde la salida de metro “Casa del Reloj” y enfrente de la cubierta, y transcurrirá por la Avda. De Gibraltar, C/ Getafe, Plaza España y terminará en la puerta del Centro de jóvenes donde se leerán los manifiestos y concluirá la manifestación.

El motivo de la manifestación es el nivel de deterioro, abandono, cierre y privatización de servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Leganés. Este maltrato a los servicios públicos está haciendo que se vean afectados derechos fundamentales de la ciudadanía como es el derecho a la educación, salud pública y a la calidad de vida de ésta.

El desinterés por parte del Gobierno local de dotar del personal y medios necesarios está haciendo que los servicios públicos se estén abandonando y fomentando el argumento de su privatización. Privatizaciones que se viene demostrando que no son eficaces y además más caras que se si prestan directamente por parte del Ayuntamiento. No hay más que ver los resultados de servicios ya privatizados como la limpieza viaria, el mantenimiento de zonas verdes, parte de la recogida de basuras, limpieza de edificios

Nuestras calles están sucias, no se recogen las basuras adecuadamente, las zonas verdes y el arbolado están en pésimas condiciones, se cierran aulas en las escuelas municipales por la falta de profesorado y otras se abandonan como sucede en la Escuela-Conservatorio de Música, o la deficiente atención al ciudadano en otros servicios. Todo ello por la falta de personal y medios y la existencia de servicios en manos privadas que tan solo buscan un beneficio en detrimento de la calidad de los servicios que se deben prestar y por lo tanto de la calidad de vida de la ciudadanía.

Exigimos que se revierta de manera urgente esta situación, que la prioridad del gobierno local sean las personas y por lo tanto la prestación de servicios que faciliten y mejoren la calidad de vida de éstas.

Toca ya dotar adecuadamente los servicios públicos del personal y de los medios necesarios, toca ya garantizar derechos de la ciudadanía como la educación y la salud pública, toca ya recuperar servicios para la gestión directa por parte del Ayuntamiento que garanticen una adecuada prestación y calidad de éstos, toca ya dar prioridad en el gasto público local a actuaciones que pongan por delante a las personas en comparación con actuaciones efectistas caras y sin el objetivo de mejorar la ciudad …

Basta ya de parches aprovechándose de diferentes programas temporales de fomento del empleo, éstos deben ser para reforzar o promover nuevos servicios; hay que invertir en servicios públicos y por lo tanto en la calidad de vida de la ciudadanía.

Por todo ello llamamos a la ciudadanía a participar en dicha manifestación.

¡LEGANÉS POR LO PÚBLICO! DONDE LAS PERSONAS IMPORTEN

Los siguientes colectivos convocan la marcha de este domingo, que cuenta con el apoyo de la FRAVM: Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, A.V. San Nicasio, A.V. Barrio Centro, A.V. Arroyo Culebro, A.V. Leganés Norte, A.V. Vereda, A.V. Zarzaquemada, APV La Fortuna, A.V. Poza del Agua y Solagua, AMPAs de EEII El Rincón, Jeromín y La Fortuna, AMPAs de Casas de Niños Los Pinos, Burbujas, Valle Inclán y Aventuras, La Casa de La Educación de Leganés, (FAPA Giner de Los Ríos Leganés, AMPA de Escuela y Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, Comunidad Educativa Trabenco, AMPA IES Frühbeck De Burgos, AMPA CEIP Ángel González, Colectivo Ama-gi, ProTGD, Amigos Verbena, AMPA IES José de Churriguera, Red Ciudadana de Acogida, Comisión de Educación de Leganés), Asociación Cultural San Nicasio Distrito Rock, Asociación Indigentes de Leganés, PAH Leganés, Asamblea Por la República de Leganés, Ciudadanos por el Cambio, Pensionistas Leganés, Asamblea Popular de Leganés, Ecologistas en Acción Leganés, CGT Madrid Sur, CNT Comarca Sur Madrid, URL Agrupación de Familiares. También apoyan: CC.OO. Comarca Sur, UGT Comarca Sur, Secciones sindicales de CC.OO. y UGT del Ayuntamiento de Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo