3.000 vecinos salen a la calle en defensa de la convivencia y el diálogo en Vallecas

La afluencia de gente superó todas las expectativas. Tanto es así que la manifestación que ayer recorrió las calles de Puente de Vallecas para hacer un llamamiento en favor de la convivencia y el diálogo entre los vecinos y la Junta Municipal y pedir la destitución de la concejala Eva Durán no pudo terminar en la Plaza Vieja, como estaba previsto. Pilar Manjón leyó el comunicado frente a la sede de la Junta Municipal de la que el pasado 4 de junio varios representantes vecinales fueron violentamente desalojados.

3.000 vecinos salen a la calle en defensa de la convivencia y el diálogo en Vallecas
3.000-vecinos-salen-a-la-calle-en-defensa-de-la-convivencia-y-el-dialogo-en-Vallecas-1.jpg

“Somos vecinos, no delincuentes”, coreaban una y otra vez los miles de vecinos de Puente de Vallecas que ayer secundaron la manifestación convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vallecas y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para denunciar “el momento de excepcionalidad democrática y deterioro de las instituciones locales” que se vive en el distrito de Puente de Vallecas, presidido por la popular Eva Durán.

“Ea, ea, ea, en la Junta se apalea”; “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”; “Durán, dimite, Vallecas no te admite”; “Que no, que no, que no nos representan”… fueron sólo algunos de los muchos lemas que los vecinos gritaron durante la marcha, que partió a las 20h. desde la parcela donde, desde hace años, la AV Alto del Arenal celebra las fiestas alternativas de La Karmela y concluyó pasadas las 21.30h. frente a la sede de la Junta Municipal de Puente de Vallecas. “La afluencia de gente ha sido tal que los efectivos de la Policía Nacional responsables del dispositivo de seguridad de la manifestación han impedido que entremos en la Plaza Vieja porque, decían, no entrábamos”, informaron portavoces de la Coordinadora. Allí, frente a la Junta Municipal en la que el pasado 4 de junio representantes del movimiento vecinal de Vallecas fueron desalojados de forma violenta del pleno municipal, Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, leyó un comunicado en el que se pidió la retirada de los cargos contra los 6 vecinos y miembros de la oposición acusados de “desobediencia y resistencia a la autoridad”, el cese del responsable de la Policía Municipal y la destitución de Eva Durán al frente de la Junta Municipal de Puente de Vallecas por la nula voluntad de diálogo de la que hace gala, una actitud que, a juicio de los convocantes, propicia “el surgimiento de conflictos perfectamente evitables”.

Representantes de la Junta Directiva de la FRAVM y de asociaciones vecinales de otros barrios de la capital apoyaron con su presencia a las compañeras y compañeros de Vallecas, que contaron asimismo con el apoyo de varios representantes del PSOE e IU como Maru Menéndez, portavoz del Partido Socialista de Madrid en la Asamblea regional o la concejala de IU Milagros Hernández, entre otros, y de otras organizaciones sociales y políticas de Vallecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo