La FRAVM aclara que no tiene nada que ver en los perfiles de género de las ofertas del Vallecas Labora

Ante la difusión de ciertas informaciones que, de alguna u otra forma, vinculan a la FRAVM con la publicación de algunos requisitos de corte sexista de ofertas de acciones formativas del programa Vallecas Labora, hemos de aclarar que la federación vecinal no tiene nada que ver con ellos, los cuales rechaza de manera categórica.

La FRAVM aclara que no tiene nada que ver en los perfiles de género de las ofertas del Vallecas Labora
vallecaslabora

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) no ha elaborado ningún “diagnóstico científico” que sirviese de base a este proyecto y desconocía los requisitos y preferencias de acceso a las ofertas de la polémica. En este punto, demanda al Ayuntamiento de Madrid una rectificación, con objeto de que elimine de los requisitos aquellos que hacen referencia al género. Mantener como preferencia la condición masculina para acceder a los cursos de “albañilería y acabados” y la femenina en el caso de los de “limpieza en espacios abiertos y espacios públicos” solo contribuye a perpetuar la brecha y discriminación de género y los estereotipos y valores sexistas, algo que tanto las administraciones como las organizaciones de la sociedad civil debemos combatir con todos los medios.

La FRAVM, junto a las asociaciones vecinales de Puente y Villa de Vallecas forma parte de la Comisión de Seguimiento del programa Vallecas Labora, y este asunto, a petición nuestra, será abordado en la próxima reunión del plan, con objeto de que no se vuelva a repetir y sirva para mejorar un proyecto tan modesto como necesario en dos distritos que presentan unas elevadísimas tasas de desempleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo