Categoría: Igualdad, Mujer

Los barrios hacia el 8-M feminista: ¡madrileña, a la huelga!

La FRAVM hizo suyo hace semanas el llamamiento a la huelga de mujeres del 8 de marzo que impulsa el movimiento feminista internacional. Desde entonces, anima a las madrileñas a secundar ese día un paro que se plantea en cuatro ámbitos: doméstico y de cuidados, laboral, de consumo y estudiantil. A tres días de una jornada que se prevé histórica, la FRAVM redobla sus esfuerzos para extender el mensaje de “si nosotras paramos, se para todo” en los barrios y municipios de la región. En este marco, ha lanzado esta mañana la campaña #LosBarriosHaciaLaHuelgaFeminista para que mujeres de los colectivos barriales se fotografíen con este lema, animando a sus vecinos y vecinas a apoyar la huelga de mujeres y las acciones que la rodean.

Leer más

No Acepto entrega a Manuela Carmena 33.000 firmas contra la publicidad callejera de prostitución

El pasado 8 de febrero, varias representantes de la Plataforma No Acepto, en la que participa la FRAVM, entregaron en el Palacio de Cibeles a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, casi 33.000 firmas contra la publicidad de prostitución en las calles de la ciudad. Tras la entrega, las responsables vecinales mantuvieron una reunión con Javier Barbero, delegado de Seguridad y Emergencias, y Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad, así como con varios mandos policiales implicados en la lucha contra este tipo de publicidad vejatoria.

Leer más

La FRAVM anima a las madrileñas a secundar la huelga feminista del 8M

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que agrupa a 277 entidades de la comunidad autónoma, hace suyo el llamamiento a la huelga de mujeres del 8 de marzo que en estos momentos impulsa el movimiento feminista en todo el Estado español. De esta forma, anima a las madrileñas a secundar ese día un paro que se plantea en cuatro ámbitos: doméstico y de cuidados, laboral, de consumo y estudiantil.

Leer más

Teatro contra la violencia machista, en el Julián Besteiro de Leganés

Con motivo de los actos del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, el Grupo de Mujeres de la Asociación Vecinal Zarzaquemada invita a los ciudadanos y ciudadanas a asistir a una interesante representación teatral que tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés.

Leer más

La campaña No Acepto cosecha el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de todos los grupos políticos

La imagen no resulta fácil de ver. Pero ayer lo logró la plataforma ciudadana No Acepto, en lo que supone el colofón de un trabajo de meses: todos los grupos políticos con representación municipal y el Ayuntamiento de la capital mostraron su unidad para desterrar la publicidad de prostitución de nuestras calles. Lo hicieron en una comparecencia ante los medios que tuvo lugar en la sede de la FRAVM de la calle San Cosme y San Damián, y junto a los presidentes de la entidad vecinal y de la FAPA Giner de los Ríos.

Leer más

Alto y claro: ¡no acepto publicidad de prostitución en mi barrio!

Desde hace meses, la publicidad de prostitución inunda las calles y plazas de numerosos barrios de la capital. Lo hace en forma de llamativas tarjetas de visita que se colocan en los parabrisas y ventanas de los vehículos aparcados, y que se encuentran al alcance de viandantes y vecinos, tenga la edad que tengan. La mayoría de las veces, los cartones incluyen un teléfono de contacto y fotografías explícitas en las que la mujer aparece como mera mercancía. Ante un fenómeno que no cesa de crecer, para inquietud de madres, padres y abuelos, que ven como algunos niños “coleccionan” este tipo de tarjetas como si de cromos se tratase, asociaciones vecinales y AMPAs de diversas zonas de Madrid han lanzado una campaña de sensibilización con objeto de que desaparezcan de nuestras calles.

Leer más
Loading

Archivo