Categoría: Igualdad, Mujer

La campaña No Acepto cosecha el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de todos los grupos políticos

La imagen no resulta fácil de ver. Pero ayer lo logró la plataforma ciudadana No Acepto, en lo que supone el colofón de un trabajo de meses: todos los grupos políticos con representación municipal y el Ayuntamiento de la capital mostraron su unidad para desterrar la publicidad de prostitución de nuestras calles. Lo hicieron en una comparecencia ante los medios que tuvo lugar en la sede de la FRAVM de la calle San Cosme y San Damián, y junto a los presidentes de la entidad vecinal y de la FAPA Giner de los Ríos.

Leer más

Alto y claro: ¡no acepto publicidad de prostitución en mi barrio!

Desde hace meses, la publicidad de prostitución inunda las calles y plazas de numerosos barrios de la capital. Lo hace en forma de llamativas tarjetas de visita que se colocan en los parabrisas y ventanas de los vehículos aparcados, y que se encuentran al alcance de viandantes y vecinos, tenga la edad que tengan. La mayoría de las veces, los cartones incluyen un teléfono de contacto y fotografías explícitas en las que la mujer aparece como mera mercancía. Ante un fenómeno que no cesa de crecer, para inquietud de madres, padres y abuelos, que ven como algunos niños “coleccionan” este tipo de tarjetas como si de cromos se tratase, asociaciones vecinales y AMPAs de diversas zonas de Madrid han lanzado una campaña de sensibilización con objeto de que desaparezcan de nuestras calles.

Leer más

La FRAVM alienta a denunciar cualquier agresión machista que se produzca en los barrios

Ante el goteo continuo de crímenes y otro tipo de violencias de origen machista, las asociaciones vecinales de la FRAVM, reunidas en su asamblea general anual, aprobaron el pasado 9 de marzo una resolución en la que reclaman a las administraciones y a la ciudadanía una actitud contundente y proactiva para acabar con esta barbarie.

Leer más

La FRAVM aclara que no tiene nada que ver en los perfiles de género de las ofertas del Vallecas Labora

Ante la difusión de ciertas informaciones que, de alguna u otra forma, vinculan a la FRAVM con la publicación de algunos requisitos de corte sexista de ofertas de acciones formativas del programa Vallecas Labora, hemos de aclarar que la federación vecinal no tiene nada que ver con ellos, los cuales rechaza de manera categórica.

Leer más
Loading

Archivo