Categoría: Igualdad, Mujer

Zaragoza ve nacer una red estatal de Mujeres Vecinales

El pasado domingo, 27 de enero, más de 70 mujeres, representantes de colectivos de barrio, federaciones y confederaciones de 9 comunidades autónomas, acordaron en Zaragoza la creación de una red estatal de mujeres Vecinales. Este es uno de los acuerdos del I Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales, un cónclave histórico en el que también se acordó impulsar la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Leer más

“¡Ni un paso atrás en igualdad!”: el 15-E, todos y todas a la calle junto a las mujeres feministas de Andalucía

La FRAVM se ha adherido a las convocatorias que con el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad” tendrán lugar el martes, 15 de enero, en toda España a iniciativa de las organizaciones feministas. En Madrid, la federación anima a los madrileños y madrileñas a asistir a la concentración que se iniciará a las 19:00 en la Puerta del Sol y que ha sido impulsada por más de 60 colectivos de mujeres.

Leer más

El 25-N salimos a la calle por unos barrios libres de violencia machista

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, las asociaciones vecinales vuelven a llenar estos días las calles de sus barrios de color morado con multitud de actividades de denuncia y sensibilización. Estos actos precederán a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 y que transcurrirá desde Cibeles a la Puerta del Sol. La FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía para salir ese día a la calle para gritar “Ni una menos. Libres nos queremos”.

Leer más

Más de cien kilos de anuncios de prostitución para formar un “help” gigante contra la trata

Desde las 12:00 y hasta las 20:00 de hoy, Día Europeo Contra la Trata de Personas, un “Help” gigante decorará el suelo de la céntrica Plaza de Callao de la capital. Ha sido confeccionado con decenas de miles de anuncios callejeros de publicidad de prostitución que las asociaciones vecinales, AMPAs y otros colectivos de barrio de la Plataforma No Acepto han recogido a lo largo de sus dos años de batalla para que desaparezcan de las calles de la capital.

Leer más

Los barrios hacia el 8-M feminista: ¡madrileña, a la huelga!

La FRAVM hizo suyo hace semanas el llamamiento a la huelga de mujeres del 8 de marzo que impulsa el movimiento feminista internacional. Desde entonces, anima a las madrileñas a secundar ese día un paro que se plantea en cuatro ámbitos: doméstico y de cuidados, laboral, de consumo y estudiantil. A tres días de una jornada que se prevé histórica, la FRAVM redobla sus esfuerzos para extender el mensaje de “si nosotras paramos, se para todo” en los barrios y municipios de la región. En este marco, ha lanzado esta mañana la campaña #LosBarriosHaciaLaHuelgaFeminista para que mujeres de los colectivos barriales se fotografíen con este lema, animando a sus vecinos y vecinas a apoyar la huelga de mujeres y las acciones que la rodean.

Leer más

No Acepto entrega a Manuela Carmena 33.000 firmas contra la publicidad callejera de prostitución

El pasado 8 de febrero, varias representantes de la Plataforma No Acepto, en la que participa la FRAVM, entregaron en el Palacio de Cibeles a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, casi 33.000 firmas contra la publicidad de prostitución en las calles de la ciudad. Tras la entrega, las responsables vecinales mantuvieron una reunión con Javier Barbero, delegado de Seguridad y Emergencias, y Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad, así como con varios mandos policiales implicados en la lucha contra este tipo de publicidad vejatoria.

Leer más

La FRAVM anima a las madrileñas a secundar la huelga feminista del 8M

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que agrupa a 277 entidades de la comunidad autónoma, hace suyo el llamamiento a la huelga de mujeres del 8 de marzo que en estos momentos impulsa el movimiento feminista en todo el Estado español. De esta forma, anima a las madrileñas a secundar ese día un paro que se plantea en cuatro ámbitos: doméstico y de cuidados, laboral, de consumo y estudiantil.

Leer más
Loading

Archivo