Agenda


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vivir la Ciudad en Europa – Encuentro 2017 en Madrid

25/03/2017 : 08:00 - 26/03/2017 : 17:00

Encuentro Vivir la Ciudad en Europa – Encuentro 2017 en Madrid

LA RED “VIVRE LA VILLE!”
El nacimiento de esta Red, que fue denominada originalmente “Vivre París!”, se consolidó con la participación de los miembros fundadores en el primer evento público dirigido a plantear los problemas del ocio nocturno en la ciudad París, organizado por el propio Ayuntamiento de París. En 2014, la red de asociaciones vecinales parisinas se amplió a toda Francia convirtiéndose en una red de alcance nacional, que pasó a denominarse “Vivre la Ville!”. En el año 2015, la red decidió organizar en Paris un primer encuentro público abierto a participantes de otras ciudades de países europeos del entorno, iniciando así el proyecto colectivo de ciudadanos europeos “Vivre la Ville!”. Uno de los principales objetivos de dicha reunión fue la puesta en común de la problemática y los retos que comparten los centros históricos de las ciudades europeas para sus residentes.
En el año 2016, otra vez en Paris, se celebró una nueva edición del encuentro internacional de “Vivre la Ville!”. El número de asociaciones vecinales europeas que participaron en esta segunda edición fue aún mayor, y se consensuó un primer documento: el Manifiesto Europeo para laRegulación del Ocio Nocturno que, hoy por hoy, es el documento base del trabajo de nuestra Red.
Tras este segundo encuentro, la Red cambió su nombre a “Vivre la Ville en Europe!”. La notoriedad del proyecto ha servido para incorporar nuevas asociaciones vecinales, como es el número caso de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, que reúne a la mayoría de las asociaciones vecinales del distrito Centro de Madrid, y que surgió, como tal, en 2010 como un movimiento de la sociedad civil en Madrid equiparable a la red Vivre la Ville surgida en Paris.
LA RED SE REÚNE EN MADRID
De cara al 2017, se ha decidido potenciar la dimensión europea de la Red trasladando su reunión anual –que será la tercera – a una ciudad distinta a Paris; razón por la cual a finales del próximo
mes de marzo, los días 25 y 26 de ese mes, vecinos de numerosas ciudades europeas nos reuniremos en Madrid.
Las actividades del encuentro tendrán lugar en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Paseo Uruguay del Parque del Retiro; espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid.

Puedes consultar el programa aquí:

Presentación Oficial Encuentro Vecinos Madrid 2017 – Final

Primera Sesión sábado 25 de marzo (9.00 – 14.00)

Segunda Sesión sábado 25 de marzo (16.00 – 20.00)

Tercera Sesión domingo 26 de marzo (9.00 – 12.00)

Es imprescindible la inscripción a la Jornada enviando el siguiente formulario cumplimentado a 3encuentrovivrelaville@gmail.com

Formulario-Inscripcion

Detalles

Comienza:
25/03/2017 : 08:00
Finaliza:
26/03/2017 : 17:00
Categorías del Evento:
,

Local

Madrid, Madrid España + Google Map