Agenda


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Jornadas Parque Lineal del Manzanares “Un Río de Oportunidades”

25/05/2017 - 28/05/2017

I Jornadas Parque Lineal del Manzanares “Un Río de Oportunidades”

cartel A3 con programa

Desde hace muchos en el Barrio de San Fermín hemos venido planteando que nuestro entorno, y el propio Río Manzanares, debía no solo ser regenerado sino convertirse en un “Un río de oportunidades”. Y siempre hemos reivindicado que el Parque Lineal del Manzanares era un espacio adecuado para un desarrollo local que sentara otras bases de desarrollo a los Barrios y Distritos del Sur de Madrid, y al propio modelo de ciudad.

Desde la Asociación de Vecinos de San Fermín, y desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, hemos tomado la decisión de realizar esta Iª Jornada sobre el Parque Lineal del Manzanares. Necesitamos un espacio de debate y de clarificación, de decisión y compromiso, POR LO MUCHO QUE NOS JUGAMOS.

Nos jugamos, entre otras cosas:

  • el Desmantelamiento de la Depuradora de La China y generar en su espacio una alternativa de Parque y de Investigación y Desarrollo en Energías limpias y Agua;

  • el uso vecinal de la Caja Mágica para el Deporte de Base, la Cultura y el Medio Ambiente;

  • la Huerta Escuela y los Huertos de Ocio;

  • un Río regenerado sin olores ni mosquitos;

  • la recuperación del Patrimonio arqueológico, histórico y ecológico del Parque Lineal del M. hasta su conexión con el Parque Regional del Sureste.

Para nosotros es muy importante el compromiso municipal, ya que la Junta Municipal de Usera se ha comprometido a organizar esta Iª Jornada conjuntamente con la Asociación de Vecinos de San Fermín y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM). Además colaboran Madrid Destino, Ecologistas en Acción, la Asociación del Canal del Manzanares, y el apoyo activo del resto de Entidades Vecinales del Barrio.

Esperamos por ello que la participación vecinal y el compromiso institucional genere un proceso de realizaciones que respondan a las necesidades, pero que vaya más allá de lo inmediato y logremos entre todos un PLAN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES. Por ello os invitamos a participar en esta Iª Jornada, puesto que lo que está en juego nos corresponde a todos y todas.

Detalles

Comienza:
25/05/2017
Finaliza:
28/05/2017
Categorías del Evento:
,

Organizador

FRAVM
Teléfono
+34 91 725 29 09
Correo electrónico
fravm@aavvmadrid.org
Ver la web del Organizador

Local

FRAVM
Camino de los Vinateros 53 Bis, 1
Madrid, Madrid 28030 España
+ Google Map
Teléfono
91 725 29 09
Ver la web del Local