Agenda


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro de trabajo “Perspectivas y retos del ocio en la Ciudad de Madrid”

14/03/2019 : 09:00

El Centro Cultural Galileo de Madrid acogerá el primer encuentro de trabajo sobre el ocio de Madrid para analizar este fenómeno desde la óptica recreativa, cultural y social. La jornada, bajo el título ” Perspectivas y retos del ocio en la ciudad de Madrid”, está impulsada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Plataforma por el Ocio y el Ayuntamiento de Madrid.

En la jornada se pretende llevar a cabo una reflexión multidisciplinar y transversal del fenómeno del ocio; y contará con la participación de agentes económicos y sociales, vecinos y expertos del sector del ocio de distintos puntos de España.

Además, se quiere abordar, con los diferentes actores, aquellas cuestiones identificadas como más relevantes sobre esta temática en la ciudad:

  • Concretar una definición amplia sobre el ocio y abordarlo como una dimensión social y urbana.
  • Identificar los retos del ocio en una dimensión más ambiental y de espacio público, y otra más social y cultural.
  • Abordar el ocio desde la identificación de tres aspectos concretos a través del análisis de experiencias urbanas: el ocio y sus configuraciones sobre el territorio y los barrios, el ocio juvenil y adolescente; el ocio a favor de la igualdad y la diversidad.

Local

Madrid, Madrid España + Google Map