Mascarillas infantiles solidarias en Majadahonda

Con el nombre de “mascarillas infantiles solidarias” la Asociación Vecinal de Majadahonda inició el pasado 3 de diciembre una campaña de recaudación de fondos para la compra de estos elementos de protección, que se donarán a Cruz Roja Majadahonda y a los colegios públicos de la localidad, para los niños cuyas familias tienen escasos recursos.

Mascarillas infantiles solidarias en Majadahonda
Cartel de la campaña

Todos los niños han de usar, para asistir al colegio, mascarillas, que en el caso de las desechables han de cambiar dos veces al día. Es una obligación que muchas familias no pueden sostener, al no poder atender el gasto mensual que eso les supone, “tal y como nos lo han confirmado los directores de colegios a los que hemos consultado”, asegura la asociación vecinal.

Según varias organizaciones locales, en Majadahonda habría en estos momentos unas 2.000 familias pasando problemas económicos graves por los efectos de la pandemia de la Covid-19. Ante este hecho, la asociación trata de hacer todo lo posible para ayudar a resolver este problema. “Lo hemos hecho poniendo en marcha esta campaña, pidiendo a nuestros socios y al conjunto de vecinos de nuestro municipio su colaboración para la compra masiva de mascarillas infantiles y poder atender, así, esa carencia”, indica la entidad. A tal fin ha abierto, exclusivamente para esta iniciativa, una cuenta corriente para recoger donaciones, que es la siguiente: ES06 2100 3946 0102 0030 6194

Cada semana, la asociación se encargará de convertir los ingresos que haya obtenido en mascarillas infantiles y cada quince días informará del estado de las donaciones y compras su nuestro blog (https://avmajadahonda.wordpress.com/)

Los vecinos y vecinas pueden también adquirir las mascarillas quirúrgicas infantiles (tipo UNE 14683) en paquetes cerrados y dejarlas en depósito en las siguientes farmacias de Majadahonda:
– Farmacia Rincón Sánchez. C/ de la Iglesia 6.
– Farmacia Pérez Lamuedra (Zoco). Avda de España 51
– Farmacia Fernández de Landa Lastra. C/ San Roque 37

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación las recogerán semanalmente para hacérselas llegar a los colegios. La campaña terminará el 28 de febrero 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo