La Asociación Vecinal de Majadahonda entrega 13.100 mascarillas a colegios, institutos y ONGs

En el marco de su campaña Mascarillas Infantiles Solidarias, que ha impulsado en los últimos cuatro meses, la Asociación Vecinal de Majadahonda ha distribuido un total de 13.100 unidades en colegios, institutos y ONG. El colectivo vecinal puso en marcha la iniciativa con el fin de ayudar a las familias que, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, no pueden hacer frente a este gasto para sus hijos e hijas.

La Asociación Vecinal de Majadahonda entrega 13.100 mascarillas a colegios, institutos y ONGs
La Asociación Vecinal de Majadahonda entrega un lote de mascarillas infantiles a la Cruz Roja /AV Majadahonda

Además de colegios e institutos, la asociación vecinal ha entregado estos elementos básicos de protección frente al virus a Cruz Roja, Cáritas y a la ONG Entreculturas.

La agrupación inició el pasado 3 de diciembre una recogida de fondos para la compra de mascarillas destinadas a menores de familias con escasos recursos, para lo que puso a disposición una cuenta bancaria y abrió la opción de realizar compras directas en tres farmacias de la localidad. Vecinos y vecinas ingresaron 1.394 euros en esa cuenta y compraron 560 mascarillas en estos establecimientos.

Además, el Club Rotary de Majadahonda donó un total de 4.890 mascarillas infantiles para la campaña y la FRAVM un millar de mascarillas para adultos.
La asociación cerró la recogida de fondos y mascarillas el 28 de febrero, y el 30 de marzo concluyó su distribución. “Agradecemos a todos por haber contribuido, con esta modesta aportación, a ayudar a quienes, como consecuencia de la pandemia, no pueden encarar los gastos que cada mes supone la compra de mascarillas”, sostiene la entidad en una nota en la que incluye la siguiente tabla que da cuenta de la distribución de las mascarillas solidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo