En 2014, la plataforma, de la que forma parte la FRAVM, editó el citado libro, que ya denunciaba la trama de corrupción planificada por políticos del Partido Popular para saquear el Canal y enriquecerse personalmente. Por aquel entonces denunciaba el entramado empresarial montado por en Latinoamérica a modo de “auténtica transnacional depredadora”. Gracias a la difusión de este tipo de informaciones, hoy algunos de sus responsables, como el expresidente regional Ignacio González, duermen en la cárcel.

Con la marea de novedades de los últimos meses, la red ha decidido revisar a fondo el trabajo, actualizándolo y ampliándolo para luego publicarlo con objeto de que llegue a miles de personas, no solo de aquí, sino también de Latinoamérica. Para ello, ha lanzado la citada campaña de micromecenazgo, que tiene el objetivo de lograr un mínimo de 5.500 euros, aunque la cifra óptima alcanza los 15.600 euros. A más dinero, más copias del nuevo libro.

La campaña #SaqueoDelAgua “no solo busca la financiación sino también la complicidad para dar a conocer el libro y la información que contiene. Vivas donde vivas, te invitamos a que recorras con nosotros este camino en defensa de una gestión 100% pública del agua”, sostiene la plataforma, antes de recordar que “apoyando esta campaña también contribuyes a desmontar el proyecto colonizador del Canal de Isabel II urdido por el Partido Popular en Latinoamérica a través de su red de sociedades anónimas”. La donación mínima es de 8 euros, y puedes hacerla a través del siguiente enlace.