25-28 de mayo: “un río de oportunidades”

Del 25 al 28 de mayo, la FRAVM, la Junta de Distrito de Usera y la Asociación Vecinal Barriada de San Fermín organizan las I Jornadas sobre el Parque Lineal del Manzanares, un ambicioso encuentro que busca construir colectivamente una propuesta para el futuro de este pulmón verde del sur de la capital.

25-28 de mayo: “un río de oportunidades”
jornadasparquelinealweb

Debates, rutas guiadas, exhibiciones deportivas, talleres, exposiciones e incluso juegos para los más peques conforman el ambicioso programa de estas primeras jornadas que se desarrollarán en diferentes puntos de San Fermín y su distrito, Usera. Tal y como indican sus promotores, “desde hace muchos años hemos venido planteando que el Río Manzanares debía ser regenerado y convertirse en un “río de oportunidades”. Y que el parque Lineal del Manzanares era un espacio adecuado para sentar otras bases de desarrollo para nuestros barrios. Por eso en estas primeras jornadas sobre el Parque Lineal del Manzanares NOS JUGAMOS el futuro de la depuradora de La China; la Huerta Escuela y los huertos de ocio; un río regenerado sin olores ni mosquitos; y la recuperación del patrimonio arqueológico, histórico y ecológico del Parque Lineal del Manzanares”.

Con la colaboración de Ecologistas en Acción, Madrid Destino y la Asociación del Canal del Manzanares, el encuentro arrancará el jueves 25 con el videofórum “la salud y el medio ambiente en San Fermín” y finalizará el domingo 28 con la entrega de galardones del I Premio Julio Alguacil “Iniciativas Locales, Empleo y Territorio”, en honor del conocido sociólogo y activista vecinal de Villaverde Alto.

Este es el programa completo de las jornadas:

JUEVES 25
Videofórum “La salud y el medio ambiente en San Fermín”
Interviene Asociación Vecinal del Pau de Vallecas. Organiza Consejo de Salud de San Fermín
18h, Centro de Salud de San Fermín (Avda. San Fermín 3)

VIERNES 26
Visita guiada Depuradora “La China”
Inscripciones en visitadepuradora@gmail.com. Recogida de las mismas en Avda de los Fueros 36 17:30, Salida de la puerta principal de Caja Mágica (Camino de Perales 23)

Presentación Exposición “Un río de oportunidades” y Mesa debate “Futuro depuradora de “La China”
Intervienen AG Medio Ambiente, AG Coordinación Territorial y Alcaldía de Rivas. Envío de fotos al fotosbarriosanfermin@gmail.com
19:30h, Caja Mágica

SÁBADO 27
11h Visita Caja Mágica e inauguración de la exposición

12h Mesa debate “Futuro Medioambiental del Manzanares” y presentación canal de debate sobre
el Parque en “Madrid Decide”. Intervienen AG de Medio Ambiente, AG de Participación, FRAVM y Ecologistas en Acción.

12:45h Mesa debate “Oportunidades en torno al Parque Lineal”
Intervienen AG Cultura, AG Urbanismo, JMD Usera, AAV V San Fermín, Asociación Desempleados y Asociación Canal del Manzanares.

De 10 a 14h Exhibición competición Judo (organizado por AMPA y Club de Judo del CEI P República de Brasil)
Talleres medioambientales, ludoteca y juegos infantiles con castillo hinchable

DOMINGO 28
Ruta guiada por el Parque Lineal Caminada o en bicicleta. Canal del Manzanares, yacimientos arqueológicos, huertos, trincheras guerra civil, etc.
11h, Salida puerta principal Caja Mágica

Convocatoria I Premio Julio Alguacil “Iniciativas Locales, Empleo y Territorio”
13h, Molino de Cartón del Parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo