Galería de imágenes: el encuentro de experiencias en dinamización comunitaria se consolida como cita obligada para el sector

Más de 120 profesionales del sector de la intervención comunitaria se dieron cita el pasado 4 de octubre en el Centro Juvenil “El Sitio de Mi Recreo” de Villa de Vallecas para dar vida al II Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria de la FRAVM, un evento que, a tenor de su participación, contenidos y valoración de sus asistentes, ha venido para quedarse. Aquí os dejamos una galería de imágenes que resume el desarrollo de la exitosa jornada.

La segunda edición del encuentro de experiencias en dinamización que, una vez más, fue impulsado con mimo y gran despliegue organizativo por el Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) de la FRAVM, ha supuesto la consolidación de un evento que aspira a convertirse en una cita anual para el sector. Un sector ávido de espacios y momentos para la reflexión y el debate colectivos. “Ha habido mucha más participación en número de asistentes y debate que el año pasado, estamos muy satisfechas del resultado”, indicaron al termino de la jornada las resposables del SDV.

Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, fue el encargado de abrir el encuentro y dar paso a dos experiencias de enorme potencia: el proyecto de transformación barrial a través del arte y la cultura que la Asociación Vecinal ZOES desarrolla desde hace años en el Barrio Oeste de Salamanca, y el Plan Comunitario Integral Proyecto Hogar de Palma Palmilla de Málaga. Responsables de ambas iniciativas las presentaron ante un auditorio entregado. Tras un receso, los presentes se dividieron en cuatro grupos para participar en el taller “Volando con el SDV” sobre la metodología de intervención que utilizan las y los dinamizadores de la FRAVM para promover la participación y la convivencia en los barrios de Madrid desde las asociaciones vecinales.

Recordemos que el SDV, aunque gestionado por la FRAVM, es un dispositivo del Ayuntamiento de Madrid que opera desde hace 14 años en zonas desfavorecidas de la capital y actualmente está presente en 22 barrios de 11 distritos.

Quique Villalobos y la coordinadora del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social del Ayuntamiento de Madrid, Gema Rivas, clausuraron el encuentro con la certeza de que el año que viene celebraremos su tercera edición.

Tras las sesiones de la mañana, el equipo del SDV mantuvo una reunión interna de trabajo con los representantes de ZOES y Palma Palmilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo