¡Polideportivo en Bellas Vistas ya!

Harta de esperar un equipamiento que nunca llega, la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán ha invitado al vecindario a participar en una concentración que tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril para reivindicar la construcción de un polideportivo en el barrio de Bellas Vistas. La protesta tendrá lugar a las 12:00 en la plaza de las antiguas cocheras de la EMT, ante el solar reservado para la instalación, a la altura del número 107 de la calle Bravo Murillo.

¡Polideportivo en Bellas Vistas ya!
Solar cocheras EMT Bravo Murillo

La demanda vecinal viene de largo y el propio Plan General de Ordenación Urbana de Madrid la contempla junto a la parcela en la que se ha levantado una promoción de viviendas. Ambos terrenos estaban ocupados antiguamente por cocheras de la Empresa Municipal de Transporte. Como ha sucedido tantas y tantas veces, los pisos se construyeron pero el solar destinado al polideportivo quedó baldío, y acabó convirtiéndose en un barrizal que el vecindario usaba como improvisado aparcamiento.

Después el Ayuntamiento de Madrid procedió a cercarlo con un valla, y así se encuentra en estos momentos, a la espera de que se ejecute una partida que ya contemplaban los presupuestos municipales de 2016 y 2017. “Según Patrimonio, el proyecto del polideportivo, que es una enorme necesidad en el barrio, está ya redactado, por lo que no entendemos la demora en construirlo”, sostiene María Antonia Giménez, portavoz de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán. “La Junta de Distrito nos dijo que en marzo pondrían un cartel en el solar anunciando la construcción del pabellón, pero todo sigue igual, y los vecinos quieren saber si es verdad que se va a abrir un polideportivo, que no es una invención”, añade.

La parcela de Bravo Murillo 107 se encuentra a la espalda del Centro Cultural José de Espronceda, por lo que “sería muy interesante” que este equipamiento se conectase con el nuevo polideportivo, dando vida a un “gran espacio público de encuentro”, sugiere Giménez.

Las asociación vecinal promotora de la concentración critica la “escasa importancia y consideración que el Ayuntamiento de Madrid da al deporte, en su ámbito saludable, de convivencia e integración, tan necesaria en el barrio de Bellas Vistas”. Un lugar en el que residen más de 28.000 habitantes y tiene una densidad de población de 394 habitantes por hectárea. Un territorio popular y populoso que, a día de hoy, carece de polideportivo. De hecho, si desean disfrutar de un espacio municipal polideportivo, sus residentes se ven obligados a desplazarse a equipamientos situados en otros barrios del distrito como La Ventilla o Plaza de Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo