La vecindad de Vallecas se echó a la calle con su popular Carrera Rayista

Son 10 kilómetros por los lugares más emblemáticos del barrio de Vallecas y con esta fiesta toda su vecindad se echa a la calle. En esta tercera edición hubo más de 2000 inscripciones que hicieron que la carrera fuera toda una fiesta para el barrio en general y para los rayistas en particular.

La vecindad de Vallecas se echó a la calle con su popular Carrera Rayista
III edición de la Carrera Rayista

El rayismo estaba exultante y la III Carrera Rayista fue todo un éxito. Esta prueba, que va por su tercera edición y que coincidió con el 98 aniversario del Club de Fútbol, finaliza en el mítico estadio del Rayo así que las personas participantes entran en el estadio ovacionadas por cientos de espectadores que esperan allí su llegada. Allí se encontraban también muchas amistades del Rayo como el atleta Roberto Sotomayor medallista con dos récords del mundo aún imbatidos o Ángel Dongil, entrenador del Rayo Vallecano B.

Y la carrera es más que un encuentro entre vecinos y vecinas, es un acto de apoyo. En esta ocasión los casi 1600 euros recaudados se destinarán a dos proyectos de asociaciones del barrio. La Asociación cultural La Kalle y a la Asociación Barró, organizaciones que trabajan para que mujeres y hombres jóvenes en riesgo de exclusión social puedan desarrollarse profesionalmente, fueron las destinatarias del dinero.

Toda la vecindad participó, incluso la estatua del Payaso Fofó se tiñó de franjirrojo, aunque faltaron amistades de siempre como la extaekwondista Coral Bistuer que consideró que ésta había sido una “histórica edición”. Y eso que algunos participantes sostienen que “es una carrera muy dura, por las cuestas que tiene Vallecas” aunque el apoyo y los ánimos de la vecindad hacen que la prueba sea mucho más llevadera.

La carrera rayista que pertenece al II Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2022, está organizada por la afición y las peñas del Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo