El Ayuntamiento cambia la piscina de verano por un parking de 125 plazas en el nuevo polideportivo de Barajas

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una modificación del futuro polideportivo de Barajas de la calle Mistral que, a tenor de los colectivos vecinales, recorta muchos de los servicios previstos en el proyecto original en perjuicio de los vecinos y vecinas del distrito. Ante este cambio, las asociaciones vecinales convocan una jornada reivindicativa para el próximo domingo, 12 de septiembre, a las 12:00, en la calle Mistral, 4.

El Ayuntamiento cambia la piscina de verano por un parking de 125 plazas en el nuevo polideportivo de Barajas
Plano relativo al proyecto municipal de 2018 / Ayuntamiento de Madrid

Tal y como indica la neonata Plataforma en Defensa del Polideportivo de Barajas, en la que participan, entre otros colectivos, la Asociación Vecinal de Barajas y la Asociación Familiar Alonso de Ojeda de Alameda de Osuna (AFAO), el Consistorio ha decidido “sustituir espacios deportivos por aparcamientos y pretende eliminar la piscina de verano, la pista de patinaje cubierta y las pistas deportivas interiores para poner en su lugar un parking de 125 plazas”.

Es decir, al igual que ha sucedido con otros proyectos similares como los nuevos polideportivos de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Paseo de la Dirección y Valdebebas, el Ayuntamiento ha reemplazado instalaciones destinadas a deportes colectivos por espacios para el deporte individual y aparcamientos para coches, sin atender las necesidades reales de la población. Por eso, con el fin de que se respete el proyecto original, que “quedó diseñado en 2018 y atendía importantes necesidades del distrito en favor del vecindario”, la plataforma vecinal ha convocado una jornada reivindicativa el próximo domingo, 12 de septiembre, que comenzará a las 12:00 en el lugar que acogerá el polideportivo, el número 4 de la calle Mistral. Además de esta concentración, la plataforma ha anunciado que iniciará una “gran recogida de firmas”.

El proyecto de 2018 contemplaba la anhelada piscina al aire libre de Barajas, que con sus 50.000 habitantes es el único distrito fuera del anillo de la M-30 que carece de un equipamiento de estas características. Además, incluía una pista de patinaje cubierta y varias canchas interiores para practicar deportes de equipo como baloncesto y fútbol sala, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los clubs deportivos del distrito.

“El proyecto actual no cubrirá ninguna de las necesidades ni demandas históricas de los vecinos y vecinas y de las asociaciones deportivas”, asegura la plataforma en un comunicado que acaba de hacer público, antes de remachar: “en absoluto estamos ante el polideportivo que Barajas necesita, estamos ante un gimnasio con un gran aparcamiento”.

Por todo ello, la Plataforma en Defensa del Polideportivo de Barajas anima a la vecindad a sumarse a su movilización, ya que de seguir adelante la modificación prevista por el Ayuntamiento “es difícil calcular cuántas décadas habrán de pasar antes de que el distrito disponga de otra oportunidad como ésta para satisfacer sus justas demandas”. Además, solicita a la titular del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a la sazón concejala presidenta de Barajas, Sofía Miranda, que cuanto antes “rectifique su decisión, completamente desacertada”, y respete el proyecto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo