Corre en casa y colabora para comprar material sanitario para nuestros hospitales

El próximo 15 de abril la Unión de Carreras de Barrio de Madrid (UCBM), en la que participa la FRAVM, organiza un evento pionero: la I Marcha Corro en Casa por los Barrios de Madrid, una prueba virtual que tiene como fin recaudar dinero para adquirir material sanitario de protección para nuestros hospitales públicos.

Corre en casa y colabora para comprar material sanitario para nuestros hospitales
corroencasaButarqueweb

Coherente con el carácter social, altruista y sin ánimo de lucro de las competiciones que impulsa a lo largo del año, la UCBM ha puesto a la venta dorsales para una carrera que tendrá lugar ese día a las 11:00 y a las 19:00. “Ojo, no queremos que te lesiones. Por eso te recomendamos hacer cualquier tipo de ejercicio durante la prueba”, indica la organización, que en las dos horas fijadas emitirá un vídeo en sus redes sociales (Twitter/Facebook: @UnionCarrBarrio e Instagram: @unioncarrerasdebarriodemadrid) emulando una carrera de barrio.

La Unión lleva varios días animando a las y los corredores de Madrid en particular y a la ciudadanía en general a aportar los cinco euros que cuesta la inscripción a la prueba, un “pequeño grano de arena” que servirá para enfrentarse a las “enormes necesidades materiales y económicas requeridas tanto por el personal sanitario como por personas que se han visto afectadas en distintos grados (en especial aquellas en situación más vulnerable) por la crisis sanitaria del Covid-19”. Para ello, ha habilitado el siguiente formulario de inscripción.

Todo el dinero recaudado llegará a una cuenta del Ayuntamiento de Madrid destinada a donaciones para hacer frente al Covid-19, un paso previo a su llegada a los hospitales públicos de la región en forma de material de protección para sus profesionales, la primera línea de lucha contra el virus.

Además, la organización sorteará entre los y las participantes de la I Marcha Corro en Casa por los Barrios de Madrid un dorsal de la próxima edición de todas las carreras de barrio de la UCBM, cuyo circuito puedes ver aquí https://www.carrerasdebarrio.es/bar-calendario

La actual cuarentena sanitaria ha obligado a los colectivos de la Unión a cancelar competiciones como la IX Carrera Popular PAU de Vallecas, prevista para el próximo 19 de abril, y a paralizar la preparación de otras que deberían celebrarse en los próximos meses. Recordemos que el pasado mes de enero, este espacio de encuentro y apoyo mutuo de asociaciones vecinales y clubes deportivos, presentó su I Circuito de Carreras de Barrio, un calendario de 14 pruebas que, a lo largo de 2020 iban a recorrer 11 distritos de la capital.

Compuesta por entidades que organizan una quincena de estas competiciones, la Unión de Carreras de Barrio de Madrid vio la luz el 17 de mayo de 2018 con el fin de dignificar estas pruebas frente a la invasión de las carreras comerciales. Desde entonces, no ha cesado de trabajar para mejorar su organización y viabilidad, tratando de incrementar el compromiso de las administraciones para su desarrollo. En este marco, ha mantenido diversas reuniones con responsables del Ayuntamiento de Madrid para acceder, de manera más fácil, a recursos de seguridad, salud y movilidad, como es el caso de las habituales vallas de protección o refuerzos de Policía Municipal y SAMUR, habituales en las carreras populares.

La Unión de Carreras de Barrio de Madrid agrupa los siguientes eventos deportivos: Trofeo San Lorenzo /Carrera Popular de Lavapiés (Agrupación Recreativa Argumosa/AV La Corrala), Carrera Popular Ciudad de los Ángeles (ASVEYCO), Carrera Popular Barrio del Zofío (AV Barrio del Zofío), Carrera Popular Butarque-Villaverde (AVIB), San Silvestre de Villaverde Alto / Memorial José Manuel Torres Vales (AV La Incolora y Club Atletismo La Incolora), Medio Maratón de Fuencarral-El Pardo (AV Valverde-Fuencarral), Carrera Popular Fiestas de La Elipa (AV La Nueva Elipa), Cross Popular “Salvar El Pinar” (AV La Nueva Elipa), Carrera Popular PAU de Vallecas (AV PAU/Ensanche de Vallecas), San Silvestre Vicalvareña (AV Vicálvaro), Trofeo Marathon de campo a través (Agrupación Deportiva Marathon), Trofeo Jose Cano / Carrera Popular de Canillejas (CAPOCA), Carrera Nocturna de Canillejas (CAPOCA), Carrera del Árbol / Puente Vallecas (Club Deportivo El Árbol), Media Maratón de Latina (Agrupación Deportiva Corebo).

I Marcha Corro por los Barrios de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo