Con todas y todos ustedes… “La Guía del Buen Festejo”

¿Te imaginas unas fiestas respetuosas con el medioambiente y el descanso de las personas? ¿Más sostenibles y comprometidas? ¿Unos festejos donde no todo sea “comprar, usar, tirar”? Pues bien, este tipo de eventos son posibles, y para demostrarlo la Red de ONGD de Madrid y la FRAVM acaban de editar un manual básico, “La guía del buen festejo”.

Con todas y todos ustedes… “La Guía del Buen Festejo”
guiaBuenConsejoPortada

Lo ha hecho gracias a la financiación del Ayuntamiento de Madrid y en el marco del proyecto Construyendo Barrios 2030, que busca acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nuestra realidad más inmediata. Con las 20 páginas de la guía, sus promotoras persiguen “concienciar a la sociedad madrileña sobre la urgente necesidad de comenzar a festejar nuestras tan queridas y esperadas fiestas desde una actitud responsable y comprometida con el medioambiente y las personas”. Para ello, no hay que inventarse nada nuevo. “De hecho, es el despilfarro sin tino, promovido en buena parte por el bombardeo publicitario, el que ha venido a usurpar la esencia de nuestros festejos”, sostienen en el libreto, en el que recogen la voz del personaje Conchi Barrios para ilustrar cómo se organizaban las fiestas en los orígenes del movimiento vecinal: “con poco, hacíamos mucho”.

La guía aporta datos sobre el impacto negativo que provoca el consumo desaforado de bolsas y recipientes de plástico, el uso del automóvil como medio principal de locomoción, el volumen de alimentos que se desperdician y la enorme cantidad de residuos que generamos. Junto a ellos, se muestran sencillos consejos para transformar esta realidad, así como el cómic Cápita y Listo en sus primeras fiestas sostenibles.

Aquellas asociaciones vecinales que deseen distribuir este colorido manual en las fiestas de sus barrios, solo tienen que solicitarlo en la dirección secretaria@aavvmadrid.org

También puedes descargarte la guía en pdf en el enlace que aparece a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo