Proyecto PB Villaverde Alto: Campamento urbano Inco-aventura II

Campamento urbano de verano destinado a los chavales de Villaverde Alto.

13886485_522049911318384_5367442346925611841_n

ASOCIACIÓN VECINAL:

AV La Incolora (Villaverde)

DESCRIPCIÓN:

El proyecto parte de la magnífica experiencia que tiene la Asociación Vecinal La Incolora en la organización y realización de actividades de ocio y tiempo libre destinadas a los colectivos infantiles. Con “INCO-AVENTURA II” se pretende ofrecer a los/las menores de Villaverde Alto un Campamento Urbano de verano, una atractiva opción cultural de actividades educativas que además de diversos talleres (manualidades, juegos cooperativos, animación a la lectura y escritura, deporte) incluye diversas visitas guiadas, algunas de ellas fuera del distrito. Una verdadera aventura para la mayoría de estos niños y niñas que, por diversas circunstancias familiares, no salen del barrio; lo cual hará que se amplíen sus horizontes, adquiriendo un gusto y hábito cultural, así como ganas de saber y conocer las riquezas culturales que atesora Madrid. Todo ello conlleva un entretenimiento saludable y positivo para los vecinos participantes.

El campamento persigue también paliar carencias que la asociación detectó en un campamento urbano organizado con anterioridad, tal es el caso de la higiene bucal de los niños y niñas participantes o la falta de desayuno, en sus casas, en algunos de ellos.

OBJETIVOS:

– Favorecer valores éticos: compañerismo, respeto, amistad, responsabilidad, independencia y sentido de responsabilidad personal y en grupo; la tolerancia, la creatividad, la libertad personal y la solidaridad.

– Cubrir las necesidades reales existentes en Villaverde Alto, dada la escasez de recursos económicos de los padres, sus horarios de trabajo y el no tener con quien dejar a sus hijos en el período vacacional.

DESTINATARIOS:

Menores que viven en el barrio de San Andrés (Villaverde Alto), cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años.

ÁMBITO:

Local de la Asociación Vecinal La Incolora y parques aledaños (Parque Plata y Castañar y Parque infantil), Villaverde.

FECHA:

Del 22 de junio al 29 de julio de 2016.

Nota: Las siguientes AAVV organizaron también en 2016 campamentos urbanos: LA VIÑA, MADRID SUR, SAN CRISTÓBAL, CUATRO CAMINOS, POLÍGONO H LA UNIÓN, LA CORRALA, AMIFIVI, VILLAVERDE ESTE, FONTARRÓN, SAN PASCUAL, LA MANCHA Y GENERAL RICARDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *