Categoría: Sanidad

La Federación Vecinal de Leganés emplaza al Ayuntamiento a habilitar como “baños públicos” todos los existentes en los edificios municipales

“Es necesario ponerse a pensar de una vez en Leganés como una ciudad de los cuidados”. Con este mar de fondo, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha solicitado al equipo de Gobierno de la ciudad la creación de una red de baños públicos accesibles, seguros y gratuitos, “que combine baños en los espacios públicos o en equipamientos cercanos a los que pueda llegarse mediante recorridos peatonales a menos de cinco minutos”.

Leer más

7A: una cadena humana reclamará en la Puerta del Sol una sanidad europea 100% pública y de calidad

El próximo domingo, Día Mundial de la Salud, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, junto a Médicos del Mundo, Attac, Amnistía Internacional y la Red Europea Nuestra Salud No se Vende, impulsa una concentración en la Puerta del Sol por una sanidad 100% pública, universal y de calidad. Durante el acto, que arrancará a las 12:00 y pondrá el foco en las próximas elecciones europeas, se formará una gran cadena humana.

Leer más

El movimiento No a la tala pide a la ministra de Sanidad una legislación que proteja el arbolado urbano por su impacto en la salud

Representantes de la FRAVM, la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial, la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del CEIP Perú, la plataforma Salvemos Nuestros Parques y los presidentes de la Asociación Española de Arboricultura y la Asociación Española de Paisajistas se reunieron en la tarde de ayer martes 27 de febrero con la ministra de Sanidad, Mónica García.

Leer más

Protesta vecinal en Las Tablas: “sin médicos y sanitarios no hay salud”

Ante la posibilidad de que el Centro de Salud de Las Tablas cierre de forma indefinida por falta de profesionales sanitarios la asociación vecinal del barrio ha convocado una concentración para el miércoles 21 de febrero a las 18:30 a las puertas del establecimiento sanitario. No van a permitir que eso suceda después de reclamar durante 17 años el centro de salud, que recordemos abrió el pasado mes de diciembre sin apenas personal.

Leer más

Homenaje a Carlos Vega, ejemplo de compromiso vecinal y sindical

El pasado 11 de enero nos dejó uno de los grandes nuestro movimiento, Carlos Vega, una persona que ha dejado una profunda huella en su ciudad, San Fernando de Henares, y entre las asociaciones vecinales de la región. Este viernes, 13 de febrero, el Teatro Federico García Lorca de la localidad le brindará desde las 18:30 un merecido homenaje. Allí estaremos.

Leer más
Loading

Archivo