Categoría: Prensa

La Plataforma contra la ampliación de Barajas se moviliza frente al ruido generado por el aeropuerto

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de concienciación sobre el ruido, la Plataforma contra la ampliación de Barajas, de la que forma parte la FRAVM y asociaciones vecinales del entorno aeroportuario, denuncia los preocupantes niveles de contaminación acústica que sufre la población cercana al aeropuerto y reclama medidas para reducir el creciente tráfico aéreo. La Plataforma estará presente en la I Feria de Asociaciones de San Fernando de Henares, que se celebrará este sábado 27 de abril en la plaza de la Fábrica de Paños.

Leer más

La oficina vecinal de afectados por los pisos turísticos abre una sede en Arganzuela

Ante la expansión del problema más allá del distrito Centro, la FRAVM y las asociaciones vecinales Pasillo Verde Imperial y Delicias para Todos/as inauguran hoy miércoles 24 de abril una antena de la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico en el Ateneo La Maliciosa (C/Peñuelas, 12). Esta se une a la que existe desde el pasado mes de octubre en la calle Lavapiés, que ya ha atendido a varios centenares de personas y comunidades de propietarios.

Leer más

Arranca la recogida de firmas de la ILP para la climatización de los centros escolares públicos

Esta mañana, en un acto simbólico en la Puerta del Sol de Madrid, representantes de la Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos, que está compuesta por los sindicatos docentes de CCOO y UGT, la FAPA Francisco Giner de los Ríos y la FRAVM, han dado el pistoletazo de salida de la campaña de recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la climatización y adecuación de los centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid.

Leer más

Hortaleza se manifiesta en defensa de sus fiestas vecinales

Más de 30 asociaciones y colectivos de Hortaleza saldrán a la calle este sábado 27 de abril en defensa de sus fiestas vecinales ante “las trabas y prohibiciones” del concejal presidente de este distrito madrileño, David Pérez. Lo harán en una marcha que a las 12:00 comenzará en el parque del Movimiento Vecinal (C/ El Provencio) y finalizará ante la Junta Municipal del distrito.

Leer más

24 de abril: la contaminación acústica vulnera derechos fundamentales

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, diferentes federaciones y asociaciones nacionales de todo el país preocupadas por la contaminación acústica, la CEAV y la FRAVM entre ellas, se han unido para demandar, en una campaña de sensibilización, la protección de los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad del domicilio, tan a menudo vulnerados por este tipo de mal.

Leer más

La federación vecinal de Leganés pide una reunión a la Comunidad de Madrid para buscar soluciones a la peligrosidad de la M-406 a su paso por Vereda de los Estudiantes

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha solicitado una reunión a la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid para abordar y dar soluciones a los graves problemas de la carretera M-406 su paso por el barrio de Vereda de los Estudiantes. En las últimas semanas se han producido varios accidentes en este lugar, algunos de ellos mortales.

Leer más

La Cañada Real no puede esperar más: ¡recuperación del suministro eléctrico ya!

Tras la firma del protocolo del Plan Extraordinario de Realojos en la Cañada Real, que tuvo lugar el pasado lunes, la Plataforma en defensa del derecho humano a la vivienda en la Comunidad de Madrid, de la que forma parte la FRAVM, exige a las administraciones que resuelvan de una vez por todas el grave problema del corte de suministro eléctrico, algo que incomprensiblemente no se menciona en el plan. Más de 4.000 personas llevan más de tres años sin luz.

Leer más
Loading

Archivo