Categoría: Participación

David Pérez impone la ‘ley seca’ en fiestas vecinales de Hortaleza

El concejal presidente de Hortaleza, David Pérez, ha decidido reducir al mínimo los festejos populares del distrito, excluyendo 19 eventos propuestos por asociaciones vecinales, algunos con décadas de historia, en los que no se podrá vender ni consumir alcohol. En apenas nueve meses en el cargo, Pérez ha cancelado la Feria de Asociaciones de Hortaleza, recortado las Fiestas del distrito y reducido a la mitad las subvenciones a entidades ciudadanas.

Leer más

Colectivos vecinales responden a la “multa del megáfono” con una concentración de protesta

Entidades vecinales, de memoria democrática y políticas, con el apoyo de la FRAVM, impulsan mañana, jueves 7 de marzo, una concentración ante la Junta de Distrito de Latina para protestar por la multa impuesta por esta institución a un miembro de la AV de Carabanchel Alto por usar un megáfono de mano en una manifestación autorizada sin haberlo notificado previamente. El acto, que coincidirá con el pleno de la junta, comenzará a las 17:30.

Leer más

Las asociaciones vecinales del distrito más poblado de Alcalá amenazan con protestas si el Ayuntamiento no convoca las comisiones de trabajo

Las asociaciones vecinales Cervantes, Cisneros y Reyes Católicos y la Plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belén, todas del Distrito II de Alcalá de Henares, han hecho público un comunicado en el que lamentan la falta de comunicación con el Gobierno local y exigen a la alcaldesa Judith Piquet un “diálogo diálogo real, proyectos para el distrito y convocatorias de las comisiones de trabajo”. Si estas no se convocan antes del 7 de marzo, iniciarán protestas.

Leer más

La federación vecinal de Leganés pide al Ayuntamiento una reunión para abordar el plan de subvenciones

“El impulso del tejido asociativo y un adecuado plan de ayudas debería ser un objetivo prioritario del nuevo equipo de Gobierno local”. Con esta premisa, la federación vecinal de Leganés (FLAVL) ha solicitado un encuentro con este para evaluar el plan de subvenciones que ahora concluye y la definición de los objetivos y recursos a emplear en el próximo.

Leer más

El concejal David Pérez recorta las Fiestas de Hortaleza y pide a las asociaciones que actúen gratis

El concejal presidente de Hortaleza ha decidido eliminar “de forma unilateral y sin previo aviso” todo el presupuesto destinado a las actuaciones de las entidades del distrito en las Fiestas de la Primavera. Además ha suprimido una jornada de los festejos, la que concentraba más actividades protagonizadas por el movimiento asociativo de Hortaleza.

Leer más

La AV Cisneros acusa al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de estar más centrado en pelearse con el Gobierno central que en trabajar para su vecindad

Después de siete meses de mandato del nuevo ejecutivo local de Alcalá de Henares dirigido por Judith Piquet, la Asociación de Vecinos Cisneros ha emitido un contundente comunicado en el que denuncia su “parálisis” respecto a los problemas de la ciudad y falta de diálogo y consideración con el tejido asociativo vecinal.

Leer más

La reunión de la federación vecinal de Leganés con el Ayuntamiento sobre el presupuesto de 2024 acaba sin acuerdos

“Hace falta voluntad política para mejorar los servicios públicos y la ciudad”. De esta manera arranca la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) un comunicado hecho público ayer tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con el Gobierno local para abordar el proyecto de presupuesto municipal y que finalizó sin ningún tipo de compromiso.

Leer más
Loading

Archivo