Hortaleza se moviliza por tercera vez para reclamar el antiguo colegio Pedro Alvarado

Por tercera vez en menos de tres meses, colectivos y personas del distrito de Hortaleza reclamarán este domingo, 26 de febrero, a la Comunidad de Madrid la desafectación del antiguo colegio público Pedro Alvarado, ubicado en el barrio de Esperanza, que lleva más de ocho años cerrado y sin ningún uso.

Hortaleza se moviliza por tercera vez para reclamar el antiguo colegio Pedro Alvarado
Cartel acto Espacio Vecinal Hortaleza

Para ello convocan un acto ciudadano que incluye actuaciones musicales, juegos infantiles, intercambio de libros, concurso de dibujos y una nueva limpieza de las instalaciones. Al igual que hizo en el exitoso evento del pasado día 5, la Junta Municipal del distrito abrirá de 11:00 a 14:00 horas parte del patio y el gimnasio del colegio para poder desarrollar el evento. Como aquella vez, el domingo tampoco se podrá acceder a las aulas, ya que no disponen de luz ni agua.

Entidades de Hortaleza como Radio Enlace, Jóvenes del Parque, El Olivar, el grupo scout Proel 334, Banco Obrero Solidario de Alimentos, La Catrina de Esperanza, Hortaleza Rebelde, 15M Hortaleza, Asociación Cultura y Música Bocarrana y Hortaleza Periódico Vecinal siguen a la espera del convenio que el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, aseguró que está negociando con el Ayuntamiento de la capital para “dar un uso de interés público a antiguos colegios públicos mientras no se necesiten”.

El propio consejero afirmó hace unas semanas que la intención del gobierno de la Comunidad de Madrid es “limitar al mínimo indispensable” el número de antiguos colegios públicos que retendrá para imprevistos que puedan darse en otros centros que sí están en uso. Sin embargo, reconoció que no está dispuesto a desafectar el Pedro Alvarado, es decir, que el gobierno regional no piensa ceder al Ayuntamiento el uso de dicho centro escolar pese a que así se lo demandó el Gobierno municipal el pasado mes de julio. Y no piensa hacer debido a que, según sus palabras, “por la escolarización y planificación del distrito de Hortaleza, no procede la desafectación de las instalaciones”. Desde entonces, no ha habido ni escolarización ni planificación para el Pedro Alvarado.

A pesar de la negativa, la reivindicación de que el proyecto Espacio Vecinal de Hortaleza se ubique en este edificio público, que se encuentra ubicado en el número 79 de la calle Andorra, va a continuar “el tiempo que sea necesario”, sostienen sus promotores. Y es que, además de las personas y colectivos directamente implicados, el proyecto cuenta con el apoyo por escrito de otras asociaciones vecinales, culturales, juveniles y sociales del distrito.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Espacio Vecinal de Hortaleza se moviliza tras el respaldo obtenido en los presupuestos participativos | Gacetín Madrid - […] en algunos de los exitosos eventos anteriores, la Junta Municipal del distrito abrirá de 10:30 a 14:00 horas el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo