Categoría: Participación ciudadana

¿Por qué la Junta Municipal de Retiro no quiere que la vecindad participe en la organización de las Fiestas de San Juan?

Por primera vez en 20 años, la Junta Municipal de Retiro ha decidido organizar las Fiestas de San Juan del sur del distrito sin la participación de la comisión vecinal del festejo, cuando antes solo se limitaba a financiar parte de los actos. La AV Los Pinos de Retiro Sur y esta comisión, que impulsan las fiestas populares desde hace más de cuatro décadas, piden a la concejala abrir un diálogo para poder intervenir en su diseño y programación.

Leer más

Firma para que la Junta de Retiro permita la participación de la vecindad en las Fiestas de San Juan

La Comisión de las Fiestas de San Juan y la Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur han iniciado una campaña con el fin de que la Junta de Distrito rectifique su postura y les deje organizar los festejos, tal y como han hecho durante 40 años. De manera unilateral, la institución ha decidido montar ella sola el evento sin participación ciudadana.

Leer más

Asociaciones de Aravaca organizan un importante evento para recaudar fondos para los refugiados palestinos

La solidaridad de nuestras asociaciones con el pueblo palestino no cesa. Este sábado, 6 de abril, la AV Osa Mayor de Aravaca y ACROLA, junto a otros colectivos de este barrio, organizan un importante acto cultural con el fin de recaudar dinero para la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA). El evento tendrá lugar de 12:00 a 19:00 en el Centro Comercial Rosa Luxemburgo.

Leer más

Asociaciones de Hortaleza recogen más de 2.000 firmas en 24 horas para pedir al concejal David Pérez que respete sus fiestas

En tan solo 24 horas la Coordinadora de Entidades de Hortaleza ha recogido más de 2.000 apoyos en el portal Change.org para que el concejal de su distrito, David Pérez, cambie su actitud y respete sus fiestas vecinales y tradicionales. El edil ha eliminado 19 eventos vecinales del calendario de festejos populares, prohibiendo en ellos la venta y consumo de alcohol.

Leer más

Denuncian al Ayuntamiento por cerrar el Huerto Las Vías de Arganzuela con la excusa de que “quita espacio a pistas” deportivas

La AV Pasillo Verde Imperial ha presentado un contencioso administrativo contra el Consistorio de Madrid después de que la concejala de Arganzuela, Dolores Navarro, se haya negado a firmar, a pesar de estar obligada a ello, la renovación de la cesión del huerto comunitario Las Vías a la entidad, algo que obtuvo en una convocatoria de la Junta Municipal del pasado 5 de julio. La junta alega que el huerto, que es usado actualmente por más de 100 personas, “quita espacio a pistas” deportivas (de pádel y tenis) del polideportivo Marqués de Samaranch.

Leer más

David Pérez impone la ‘ley seca’ en fiestas vecinales de Hortaleza

El concejal presidente de Hortaleza, David Pérez, ha decidido reducir al mínimo los festejos populares del distrito, excluyendo 19 eventos propuestos por asociaciones vecinales, algunos con décadas de historia, en los que no se podrá vender ni consumir alcohol. En apenas nueve meses en el cargo, Pérez ha cancelado la Feria de Asociaciones de Hortaleza, recortado las Fiestas del distrito y reducido a la mitad las subvenciones a entidades ciudadanas.

Leer más

Colectivos vecinales de Leganés organizan el Festival Música en Red para Palestina

Más de una decena de asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos de Leganés se han unido para organizar, el próximo sábado, 16 de marzo, un festival de música con el fin de recaudar fondos para Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Su objetivo, llenar las 1.500 butacas del Auditorio Egaleo, lugar donde tendrá lugar el acto.

Leer más
Loading

Archivo