Categoría: Participación ciudadana

Concentración para celebrar el voto ciudadano por un Madrid 100% sostenible

La propuesta de la red Alianza por el Clima, de la que forma parte la FRAVM, para un Madrid 100% sostenible fue la segunda más votada por los ciudadanos en el proceso preliminar en la web del Ayuntamiento de Madrid. Ahora ha llegado el momento de someterla a votación, con un proceso participativo que implica a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre qué modelo de ciudad queremos.

Leer más

Vota Sí por un Madrid 100% sostenible y un billete único para el transporte público

En el marco de la campaña “Vota sí, vota no. Haz historia. Decide Madrid” que el Ayuntamiento de Madrid inició el 1 de febrero y finaliza el próximo día 19, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid anima a los madrileños y madrileñas a votar de forma favorable a las dos propuestas ciudadanas y a participar de manera activa en el resto de votaciones.

Leer más

Un encuentro clave para la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV)

El sábado 11 y domingo 12 de febrero, representantes de confederaciones y federaciones de todo el Estado se darán cita en Oviedo en el Consejo Confederal de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), el máximo órgano de una entidad que agrupa a la inmensa mayoría de las AAVV existentes. El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, participará en un encuentro que servirá para acordar las líneas estratégicas del movimiento en los próximos años.

Leer más

Un nuevo paso para la cesión del colegio Pedro Alvarado de Hortaleza

Tras llevar ocho años cerrado, este domingo, 5 de febrero, el antiguo colegio público Pedro Alvarado volverá a abrir sus puertas gracias al Espacio Vecinal de Hortaleza, que durante tres horas lo limpiará y organizará diversas actividades en sus instalaciones. La entidad ciudadana espera que concluya el proceso de desafectación del centro para poder usarlo de manera permanente.

Leer más

¿Por qué hay tan pocos jóvenes en las asociaciones vecinales?

¿Por qué los jóvenes no se acercan a la asociación? ¿Cómo hacer para rejuvenecer el movimiento vecinal? ¿Qué piensan, sienten y desean hoy los jóvenes de nuestros barrios? ¿Cuáles son sus motivaciones y prioridades? Son preguntas que hemos escuchado una y mil veces en un colectivo vecinal, cuestiones que, por su interés, la Escuela Vecinal de la FRAVM abordará hoy viernes, 16 de diciembre, en un taller en el que participarán activistas barriales de diferentes generaciones.

Leer más
Loading

Archivo