Valdebernardo pide un bus rápido que le conecte con el centro

Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 5 de enero, la Asociación de Vecinos de Valdebernardo AFUVEVA impulsa una campaña de recogida de firmas para lograr un autobús rápido que conecte el barrio con el centro de Madrid. De lograrlo, sus 25.000 vecinos podrían acceder a su hospital de referencia en 15 minutos.

Valdebernardo pide un bus rápido que le conecte con el centro
Valdebernardo-pide-un-bus-rapido-que-le-conecte-con-el-centro_large

Hoy, 21 de diciembre, miembros de la asociación vecinal de este barrio de Vicálvaro montarán una mesa de recogida de adhesiones de 17:00 a 21:00 frente a la salida norte del metro de Valdebernardo. Será la cuarta jornada de una campaña que se prolongará durante las Navidades y que, en una primera fase, finalizará el 5 de enero en el Bulevar Indalecio Prieto. En el siguiente enlace puedes ver los horarios y ubicaciones de las mesas de recogida de firmas.

Con su iniciativa, AFUVEVA trata de aumentar los apoyos para conseguir mejorar las conexiones de Valdebernardo con la almendra central. “Actualmente los autobuses que prestan servicio en el barrio tienen esperas muy altas con trayectos eternos. Llegar en 15 minutos al Hospital Gregorio Marañón o a zonas del centro es una verdadera necesidad social para nuestro barrio, especialmente pensando en los vecinos mayores y las personas con problemas de movilidad”, sostiene la asociación en la presentación de la campaña. El barrio, de 25.000 habitantes, dispone de dos líneas de autobús de la EMT, la 71 y la 8, que antes de llegar al centro deben atravesar el distrito de Moratalaz, empleando para ello hasta 45 minutos. También tiene una parada de Metro, que resulta muy incómoda para personas con movilidad reducida.

El pasado mes de abril, AFUVEVA presentó una proposición a la Junta Municipal de Vicálvaro para que esta impulsara un servicio de autobús rápido, algo que fue aprobado con el consenso de todos los grupos políticos. La asociación sugiere prolongar hasta su barrio la línea exprés E4, que hoy parte del intercambiador de Pavones, algo que, de momento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid rechaza.

Ante esta negativa “solicitamos tu ayuda participando en la recogida de firmas para que la línea E4 que termina en Pavones, a sólo tres minutos de aquí, tenga una parada también en Valdebernardo”, resume AFUVEVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo