Safari en Orcasitas (Usera): a la caza de la cucaracha

Con la llegada de la estación cálida, las calles de Orcasitas (Usera) se pueblan, literalmente, de cucarachas. Los insectos, procedentes de una red de alcantarillado deficientemente mantenida, campan a sus anchas por la calzada y aceras. Y cada año son más. ¿Por qué? Porque, a tenor de la asociación vecinal Meseta, las medidas aplicadas por las autoridades son testimoniales, claramente insuficientes, lo que provoca que en cada sesión, los insectos aumenten su volumen de “descendencia”.

Safari en Orcasitas (Usera): a la caza de la cucaracha
safari_en_orcasitas_usera_a_la_caza_de_la_cucaracha-1.jpg

Las vecinas y vecinos han solicitado al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones una limpieza regular de las alcantarillas y la desinfección completa del barrio, porque, hasta la fecha, ésta se ha limitado a una calle cada verano. “El problema se repite cada año, pero nunca hacen una desinfección exhaustiva. Los equipos de desparasitación vienen pero sólo limpian un 10% del barrio, dejando el 90% fuera”, indica Francisco Palomera, de la citada entidad vecinal.

Hartas y hartos de ser tratados como “ciudadanos de segunda”, y del ninguneo a que son sometidos por parte de los responsables municipales, la AV Meseta llevará una muestra de los invasores veraniegos a la misma sede distrital del Ayuntamiento como protesta. Mañana, miércoles 9 de junio, las vecinas y vecinos se han dado cita a las 18h 20 en el local de la asociación para marchar a continuación hasta la Junta Municipal, lugar donde tienen previsto asistir al pleno y hacer entrega de “botes de cucas” cazadas la noche anterior.

Para ello, esta misma tarde, tras una “asamblea anticucarachil”, la asociación organizará a las 21h 30 una “recogida festiva de cucarachas en botes a ritmo de DJ Kuk y Kuka Turrón” por las calles del barrio, inaugurando de esta forma el Cucara “Chill Out” 2008: “La odisea de un barrio a la caza de la cucaracha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo